Mostrar el registro sencillo del ítem
Atributos del liderazgo eficaz en una institución educativa pública de alto éxito escolar en la prueba censal, Tacna- 2023
dc.contributor.advisor | Larico Portugal, Jorge Josmell | |
dc.contributor.author | Ramos Condori, Nelly Edith | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T21:40:05Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T21:40:05Z | |
dc.date.issued | 2024-02-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1030 | |
dc.description.abstract | El rol del líder directivo es importante, porque inspira trascender en su desarrollo profesional y es el artífice de los cambios y eficacia de la institución educativa que dirige. Este estudio analizó los atributos del líder, en una institución de éxito, desde su liderazgo, condiciones de enseñanza y aprendizaje, desarrollo continuo y oportunidades de aprendizaje. El estudio presentó un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de casos a través de entrevistas semiestructuradas a directivos y docentes. En los resultados se evidencia que predomina el liderazgo transformacional que se ve fortalecido por el trabajo en equipo y la toma de decisiones en conjunto para el logro académico, con una visión estratégica y transformadora basada en el compromiso y la comunicación entre los actores educativos. En cuanto a las categorías emergentes se halló la regulación emocional y la metacognitiva permiten una convivencia adecuada y bienestar emocional que ayuda a los actores a cumplir su misión y visión con una mirada transformadora y de crecimiento profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Gestión del talento | es_PE |
dc.subject | Gestión estratégica | es_PE |
dc.subject | Liderazgo empresarial | es_PE |
dc.title | Atributos del liderazgo eficaz en una institución educativa pública de alto éxito escolar en la prueba censal, Tacna- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 00796392 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5204-6359 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Delgado Rospigliosi, Marjorie Gabriela del Carmen | es_PE |
renati.juror | Delgado Rospigliosi, Patricia de Lourdes | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Dirección Publica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44086187 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |