Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez La Rosa, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorBarahona Bravo, Gissela Elizabeth
dc.date.accessioned2024-06-03T16:16:17Z
dc.date.available2024-06-03T16:16:17Z
dc.date.issued2024-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1009
dc.description.abstractEn este trabajo de “Propuesta de mejora de la adaptación tecnológica de los docentes del área de Ciencias Sociales del tercer año básico de la Unidad Educativa Simón Bolívar, 2023”, plantea la interrogante de cómo la adaptación tecnológica de los docentes afectan el aprendizaje. El objetivo es aumentar el nivel de uso de las habilidades digitales entre los docentes, aprovecharlas en el aula, mejorando las estrategias educativas, por lo que se vive en una época de cambios e innovación, toda la población debe adaptarse a los tiempos tecnológicos. Una idea a impulsar es la realización de talleres online; con el manejo adecuado de las herramientas tecnológicas. La metodología utilizada tiene un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo. Se aplican encuestas e informes para recopilar información e identificar problemas. Los principales logros obtenidos fueron la enseñanza y el aprendizaje basados en las TIC, las habilidades, las competencias, la innovación y la creatividad. En resumen, los docentes no utilizan los equipos digitales como estrategia metodológica. Esto es muy importante. Este estudio aporta una solución ya que nos permite introducir el papel de los docentes en la era digital. Además, se encontró que los estudiantes de ciencias sociales no estaban desarrollando adecuadamente las habilidades propuestas, no estaban motivados ni interesados en adquirir conocimientos, y los docentes no estaban capacitados para potenciar sus habilidades digitales y tecnológicas. Este problema se resuelve a través de la formación en línea con pautas para su aplicación efectiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectHabilidades digitaleses_PE
dc.subjectProcesos de aprendizajees_PE
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_PE
dc.titlePropuesta de mejora del programa de inducción para adaptación tecnológica de los docentes del área de Ciencias Sociales del tercer año básico de la Unidad Educativa Simón Bolívar, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6998-0930es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorLaura de la Cruz, Kevin Marioes_PE
renati.jurorFlores Nuñez, Magaly Clara Yneses_PE
thesis.degree.nameIngeniera En Marketing Y Negociacion Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40697733es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0923593925es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess