Propuesta de mejora del programa de inducción para adaptación tecnológica de los docentes del área de Ciencias Sociales del tercer año básico de la Unidad Educativa Simón Bolívar, 2023
Ver/
Embargado
(application/pdf: 257.2Kb)
(application/pdf: 257.2Kb)
Embargado
(application/pdf: 11.58Mb)
(application/pdf: 11.58Mb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 111.1Kb)
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 111.1Kb)
Embargado
(application/pdf: 414.1Kb)
(application/pdf: 414.1Kb)
Embargado
(application/pdf: 120.5Kb)
(application/pdf: 120.5Kb)
Embargado
(application/pdf: 164.8Kb)
(application/pdf: 164.8Kb)
Descargar
(application/pdf: 1.202Mb)
(application/pdf: 1.202Mb)
Fecha
2024-01-24Autor(es)
Barahona Bravo, Gissela Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de “Propuesta de mejora de la adaptación tecnológica de los docentes del área de Ciencias Sociales del tercer año básico de la Unidad Educativa Simón Bolívar, 2023”, plantea la interrogante de cómo la adaptación tecnológica de
los docentes afectan el aprendizaje. El objetivo es aumentar el nivel de uso de las habilidades digitales entre los docentes, aprovecharlas en el aula, mejorando las estrategias educativas, por lo que se vive en una época de cambios e innovación, toda
la población debe adaptarse a los tiempos tecnológicos. Una idea a impulsar es la realización de talleres online; con el manejo adecuado de las herramientas tecnológicas. La metodología utilizada tiene un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo.
Se aplican encuestas e informes para recopilar información e identificar problemas. Los principales logros obtenidos fueron la enseñanza y el aprendizaje basados en las TIC, las habilidades, las competencias, la innovación y la creatividad. En resumen, los
docentes no utilizan los equipos digitales como estrategia metodológica. Esto es muy importante. Este estudio aporta una solución ya que nos permite introducir el papel de los docentes en la era digital. Además, se encontró que los estudiantes de ciencias sociales no estaban desarrollando adecuadamente las habilidades propuestas, no estaban motivados ni interesados en adquirir conocimientos, y los docentes no estaban capacitados para potenciar sus habilidades digitales y tecnológicas. Este problema se resuelve a través de la formación en línea con pautas para su aplicación efectiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje.