Estudio de los factores que determinan la intención de uso del canal de comercialización online de las prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la ciudad de Tacna, 2017
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Fecha
2018-11-12Autor(es)
Mamani Salcedo, Yoni
Rospigliosi Garcia, Patricia Teresa
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En los últimos años en Perú, específicamente en la ciudad de Tacna se ha experimentado un cambio en las dinámicas de los canales de compra y distribución, produciendo la expansión del comercio electrónico, no sólo a través de firmas extranjeras sino también, de empresas locales que pretenden incrementar su participación de mercado y afianzar una mejor posición comercial. Consiguientemente, el conocer y comprender de forma óptima los factores que motivan la incursión del consumidor del canal físico en las plataformas digitales, plantea un sólido paradigma de gestión, más allá de saturar con anuncios publicitarios, email, etiquetado en las redes sociales, y dejando de lado el ¿por qué? o ¿cuál? fue el motivo de la compra online. Hoy en día los descuentos de precios y demás tácticas promocionales son ampliamente conocidos, aplicados e imitados, dejando a las empresas sin la posibilidad de diseñar y entregar una oferta de valor que consolide una sólida relación con el cliente. Ante este panorama, decidimos enfocar el presente trabajo de investigación en validar los principales factores que influyen en la decisión de compra en el canal digital dentro de la industria de la venta al menudeo de prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la comunidad Tacneña. Los resultados de esta investigación contendrán información potencialmente atractiva para desarrollar una adecuada evaluación de los patrones de consumo online, como fuente importante para perfilar una óptima estrategia de mercadotecnia para todo aquel que lo requiera.