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Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca Universitaria del Área de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Tacna 2017
dc.contributor.advisor | Quiñones Baraybar, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Pilco Lazarte, Jesus Esteban Cecilio | |
dc.contributor.author | Sampen Zeballos, Ricardo Miguel | |
dc.contributor.author | Giglio Lazaro, Duilio Gianfranco | |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T03:16:40Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T03:16:40Z | |
dc.date.issued | 2018-08-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/97 | |
dc.description.abstract | Dentro de un contexto actual globalizado, con una sociedad más exigente y con mayor acceso a la información; muchas instituciones de educación superior empiezan a preocuparse por la percepción que tiene la sociedad acerca de ellas. Es así que estas orientan recursos para impulsar estrategias de marketing, con el fin de captar, conservar y aumentar la cartera de clientes otorgándoles satisfacción y creando un valor superior. En ese sentido, para lograr que la estrategia sea exitosa, es importante conocer y comprender el comportamiento del consumidor, así como los atributos funcionales y emocionales, al momento de valorizar los servicios que ofrece una marca universitaria. Es por este motivo que el estudio denominado “Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca universitaria del área de Ciencias Empresariales de la ciudad de Tacna 2017” tiene como objetivo descubrir los factores funcionales y emocionales de la marca universitaria considerados relevantes por el estudiante, al momento de valorar el servicio educativo de pre-grado. Esta investigación es de carácter descriptiva, ya que permite medir la información recolectada para luego describir, analizar e interpretar sistemáticamente las características del fenómeno estudiado. Es preciso señalar también que el diseño de investigación es de tipo no experimental, dado que es un estudio objetivo y sistemático en el que no se manipula la variable a investigar, y que será desarrollada en un único momento en el tiempo. A través de la aplicación de las encuestas, los adolescentes señalaron que el atributo emocional más valorado es “el prestigio de la institución” con el 27% seguido de seguridad laboral/empleabilidad con un 15%. En cuanto al atributo funcional más valorado por los adolescentes, fue “la malla curricular” con un 27% seguido de “infraestructura” con un 17%. En ese sentido, el 49% de los encuestados considera que un atributo emocional es más relevante que el atributo funcional. Mientras que contrariamente el 30% de los encuestados considera que un atributo funcional es más relevante que un atributo emocional y el 21% considera que ambos tipos de atributos son igual de relevantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Postgrado Neumann | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Postgrado Neumann - EPN | es_PE |
dc.subject | Atributos Funcionales | es_PE |
dc.subject | Atributos Emocionales | es_PE |
dc.title | Identificación y valoración de los atributos funcionales y emocionales de la marca Universitaria del Área de Ciencias Empresariales de la Ciudad de Tacna 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 70012801 | es_PE |
renati.author.dni | 46743795 | es_PE |
renati.author.dni | 70268250 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2541-2744 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 413066 | es_PE |
renati.juror | Quiñones Baraybar, Luis Enrique | es_PE |
renati.juror | Leo Rossi, Ernesto Alessandro | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Geografía y Medio Ambiente, licenciado en Marketing, Licenciado en Comunicación Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Negocios | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Postgrado Neumann | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00797611 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |