Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Fuentes, Julissa Alexandra
dc.contributor.authorRequena Cedeño, Karen Roxana
dc.date.accessioned2024-05-15T16:33:46Z
dc.date.available2024-05-15T16:33:46Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/979
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda una problemática que existe en el ámbito educativo de algunas instituciones públicas en el Ecuador, que es, el implementar una adecuada estructura metodológica que mejore el desempeño de los docentes en las adaptaciones curriculares hacia los estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad y que se encuentren dentro del sistema educativo ordinario; por ello, este proyecto tiene enfoque hacia la Unidad Educativa “Diez de Agosto” del cantón Vinces de la Provincia Los Ríos - Ecuador, en realizar una propuesta de mejora en cuanto a capacitación e implementación de adaptaciones curriculares en estudiantes con discapacidad. Haciendo uso de fuentes bibliográficas de varios autores sobre las variables que comprenden este tema de estudio, servirán de respaldo para justificar las acciones que se empleará para la mejora del mismo; así como también, el uso de métodos directos e instrumentos prácticos como son: encuestas y entrevistas a personal administrativo y docentes, para recopilar la información necesaria que permitirá al lector tener una visión más clara de las necesidades que la institución carece, entre ellas, la falta de capacitación al personal docente para la implementación de adaptaciones metodológicas en los estudiantes con discapacidad. Y para finalizar, se establece la respectiva propuesta del plan de mejora para capacitar al docente, así como también los mecanismos de control que dé seguimiento a dicha propuesta, junto con las respectivas recomendaciones que sirvan como soporte a futuras investigaciones y/o mejoramiento que sea para beneficio de la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectadaptaciones curriculareses_PE
dc.subjectdiscapacidades_PE
dc.subjectpropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectmetodologíaes_PE
dc.subjectdocentees_PE
dc.titlePropuesta de mejora en la capacitación docente para implementar adaptaciones curriculares a estudiantes con discapacidad en Unidad Educativa “Diez de Agosto”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8341-5372es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorPadilla Diaz, Omar Eduardoes_PE
renati.jurorCamargo Diaz, Luis Enriquees_PE
thesis.degree.nameIngeniera en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00498187es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1206418723es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess