Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHonores Inicio, Mónica Georgina
dc.contributor.authorOrellana Daza, Diego Andres
dc.date.accessioned2024-05-10T23:16:54Z
dc.date.available2024-05-10T23:16:54Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/959
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue evaluar el impacto de la educación financiera en la colocación de crédito micro para clientes de una institución financiera privada durante el año 2020 en Ecuador. Para lograr esto, se utilizó un enfoque de estudio de caso, centrándose en la evaluación del nivel de conocimiento financiero de los clientes que soliciten microcréditos, su comprensión de conceptos clave y su capacidad para tomar decisiones financieras informadas. También se analizó la efectividad de las iniciativas de educación financiera implementadas por esta institución. Los principales hallazgos de este estudio incluyeron la destacada experiencia y conocimiento en educación financiera, lo cual fue crucial en el contexto de mayor incertidumbre económica debido a la pandemia. Además, se encontró que la capacidad de adaptarse y brindar servicios financieros en línea fue una ventaja significativa, al igual que las extensas carteras y bases de datos de clientes que brindaron una ventaja competitiva. Como sugerencias, se propuso realizar análisis periódicos de los indicadores clave de desempeño y encuestas de satisfacción a los clientes para evaluar la efectividad de las estrategias implementadas y realizar los ajustes necesarios. Además, se recomendó fortalecer las iniciativas de educación financiera y asistencia crediticia dirigidas al segmento microempresarial durante situaciones de crisis como la pandemia. En conclusión, este este estudio resaltó la importancia de la educación financiera en la colocación efectiva de crédito micro para clientes del Banco Pichincha, especialmente en un contexto de incertidumbre económica como la pandemia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectEducación financieraes_PE
dc.subjectcolocación de créditoes_PE
dc.subjectinstitución financieraes_PE
dc.subjectpandemia COVID - 19es_PE
dc.titleImpacto de la educación financiera y la colocación de crédito micro en una institución financiera privada durante la pandemia COVID, 2020 en Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9111-3745es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorCabellos Barboza, Enrique Alejandroes_PE
renati.jurorPinto Villar, Yenny Marilúes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni18084208es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1715521876es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess