Plan de mejora de marketing para el Cite Pesquero Ilo, 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.628Mb)
(application/pdf: 2.628Mb)
Fecha
2018-07-13Autor(es)
Batti Chavez, Andrea Antonella
Ballon Peñafiel, Cesar Oswaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Plan de Marketing sirve como instrumento y guía a todas las personas que están vinculadas con las actividades de mercadotecnia del CITE pesquero Ilo, ya que, menciona, explica y describe puntos importantes como: objetivos de marketing, estrategias, análisis, propósitos, contenidos de los servicios del CITE pesquero Ilo que deberán aplicarse para el correcto cumplimiento de las actividades. La cobertura del presente plan de marketing abarcara a toda el CITE pesquero Ilo, dicho plan es un valioso documento escrito que indica claramente a las personas involucradas y su relación con las actividades de marketing, mostrando la situación actual de marketing, además del lienzo CANVAS, los objetivos planteados a lograr, las estrategias para el logro de los mismos, las responsabilidades y cronograma de actividades. Este documento está compuesto por un análisis de la situación de marketing actual, análisis del entorno, el análisis FODA, modelo CANVAS, las fuerzas de Porter, elecciones de los objetivos de marketing, la formulación de estrategias, plan de acción y el monitoreo y control. El objetivo general de este plan de marketing es incrementar el nivel de conocimiento de las empresas pesqueras y OSPAS sobre los servicios ofertados el CITE pesquero Ilo en la zona sur del país. El plan presenta el modelo CANVAS que es una herramienta muy práctica y de trabajo en equipo, este modelo permite ver de manera global todos los aspectos importantes y tener clara la visión global a simple vista. Además, de un análisis FODA mostrando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. El CITE pesquero Ilo, presenta estrategias de enfoque, de segmentación, posicionamiento y crecimiento indispensable para sus servicios. Y un adecuado plan de acción para el desarrollo de actividades. Por ultimo un sistema de monitoreo y control para el adecuado seguimiento de los objetivos.