dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Rivera Murillo, Roberto Rene | |
dc.contributor.author | Murillo Mero, Victoria Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T18:04:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T18:04:55Z | |
dc.date.issued | 2023-11-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/947 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación plantea una propuesta destinada a cambiar la forma en que se enseña y se aprende Física en la Unidad Educativa PCEI El Arroyo. La materia ha sido históricamente vista como difícil debido a la complejidad de los conceptos numéricos involucrados y al enfoque pedagógico conductista utilizado por los profesores, que ha demostrado ser ineficaz en términos de logros académicos. La solución propuesta se basa en la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en el proceso de enseñanza, respaldada por enfoques constructivistas y conectivistas que buscan promover la participación activa de los estudiantes, permitiéndoles asumir un rol central en su propio proceso de aprendizaje.
El proceso de transformación comienza con un análisis exhaustivo de la situación pedagógica en la institución, involucrando a todos los miembros de la comunidad educativa, desde autoridades hasta docentes y estudiantes. Luego, se exploran diferentes teorías pedagógicas para elegir la metodología más apropiada para implementar la propuesta. El objetivo central es crear un ambiente de aprendizaje dinámico y participativo, donde tanto los docentes como los estudiantes reciban formación continua en herramientas informáticas que les permitan visualizar modelos matemáticos y simulaciones de fenómenos naturales disponibles en línea a través del sitio de la Unidad Educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_PE |
dc.subject | didáctica de la física | es_PE |
dc.subject | integración de las Tics | es_PE |
dc.subject | enfoques pedagógicos | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora para la didáctica en Física mediante la integración de Tics en el Colegio El Arroyo,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Díaz Zelada, Yván Francisco | es_PE |
renati.juror | Huaman Castro, Milagros Cecilia | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero en Sistemas, Licenciada en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1311754111 | es_PE |
renati.author.cedula | 1305703124 | es_PE |