Show simple item record

dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorRivera Murillo, Roberto Rene
dc.contributor.authorMurillo Mero, Victoria Maribel
dc.date.accessioned2024-04-26T18:04:55Z
dc.date.available2024-04-26T18:04:55Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/947
dc.description.abstractEste trabajo de investigación plantea una propuesta destinada a cambiar la forma en que se enseña y se aprende Física en la Unidad Educativa PCEI El Arroyo. La materia ha sido históricamente vista como difícil debido a la complejidad de los conceptos numéricos involucrados y al enfoque pedagógico conductista utilizado por los profesores, que ha demostrado ser ineficaz en términos de logros académicos. La solución propuesta se basa en la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en el proceso de enseñanza, respaldada por enfoques constructivistas y conectivistas que buscan promover la participación activa de los estudiantes, permitiéndoles asumir un rol central en su propio proceso de aprendizaje. El proceso de transformación comienza con un análisis exhaustivo de la situación pedagógica en la institución, involucrando a todos los miembros de la comunidad educativa, desde autoridades hasta docentes y estudiantes. Luego, se exploran diferentes teorías pedagógicas para elegir la metodología más apropiada para implementar la propuesta. El objetivo central es crear un ambiente de aprendizaje dinámico y participativo, donde tanto los docentes como los estudiantes reciban formación continua en herramientas informáticas que les permitan visualizar modelos matemáticos y simulaciones de fenómenos naturales disponibles en línea a través del sitio de la Unidad Educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectdidáctica de la físicaes_PE
dc.subjectintegración de las Ticses_PE
dc.subjectenfoques pedagógicoses_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la didáctica en Física mediante la integración de Tics en el Colegio El Arroyo,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorDíaz Zelada, Yván Franciscoes_PE
renati.jurorHuaman Castro, Milagros Ceciliaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Sistemas, Licenciada en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1311754111es_PE
renati.author.cedula1305703124es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess