Estudio de la relación de la responsabilidad social y el comportamiento del consumo en el sector Microfinanciero
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.122Mb)
(application/pdf: 3.122Mb)
Fecha
2018-03-16Autor(es)
Cutipa Huiza, Jakeline Claudia
Bazalar Leó, Dagoberto Javier
Nova Merma, Pablo Cesar
Conde Cahuana, Rimberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, se estudió la relación de las variables, Responsabilidad Social Empresarial y el Comportamiento de Consumo en el sector micro financiero, se observó que las diferentes entidades financieras brindan productos sin la debida responsabilidad social empresarial, y el comportamiento de consumo no es indiferente a este tema. En el aspecto metodológico, se utilizó dos tipos de técnicas para la realización de la presente investigación, una cualitativa donde se citó a diferentes especialistas e investigadores en responsabilidad social empresarial y otra cuantitativa a través de la encuesta y análisis de datos. Para la presente investigación se utilizó el método de investigación no experimental porque no afecta ninguna variable planteada, se utilizó el diseño transversal, que se realizó a través de la aplicación de las encuestas, se creó una encuesta aplicando a una pequeña muestra a través de la prueba de cronbach que validó el modelo a aplicar. Se aplicó la encuesta a la población de Tacna en el sector micro financiero, teniendo como muestra a 132 clientes de ahorros y 251 clientes de créditos siendo de diferente micro financieras como: Caja Tacna, Caja Arequipa, Caja Cuzco, Crediscotia, entre otras. Se encontró que la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de consumo no tienen relación tanto para los clientes de créditos como para los clientes de ahorros. Igualmente se determinó que las variables estudiadas analizadas mediante la Prueba de T determinan que son iguales a razón que son mayor al 5%.