Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorAlemán Rodriguez, Berna Juana
dc.contributor.authorDa Silva Velarde, María Fiorella
dc.date.accessioned2024-04-10T21:04:50Z
dc.date.available2024-04-10T21:04:50Z
dc.date.issued2024-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/916
dc.description.abstractLa presente investigación se ha realizado con el objetivo de implementar un programa de comprensión textos discontinuos que mejore los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria del Colegio San José de Cluny, Lima – Perú 2023. El diseño de la investigación es de enfoque cualitativo y se efectúa a través de una investigación de campo en la que se evidenció la problemática a través de la observación y basados en el aporte de la investigación descriptiva y exploratoria se definieron las dimensiones de la problemática. Con el fin de llevar a cabo el estudio, se usó la encuesta como técnica de recolección de información, a través de la Prueba diagnóstica de comprensión de textos discontinuos. Dicha prueba consta de 12 estímulos, de los cuales se evalúan 4 preguntas, dando un total de 48 preguntas cerradas. La población objeto de estudio corresponde a los estudiantes de segundo de primaria compuesto por 3 secciones de 18 estudiantes cada una, por lo que el valor poblacional asciende a 54 estudiantes. Una vez realizada la prueba diagnóstica que revela déficits en distintos aspectos de comprensión lectora, se aplicará el programa de Comprensión de textos discontinuos, que consta de 12 sesiones de aprendizaje en las que los estudiantes desarrollarán estrategias para interactuar con textos discontinuos varios, tales como: tablas, gráficos, boletas y afiches. En la actualidad, cobra suma importancia desarrollar competencia lectora que permita a los estudiantes contextualizar sus aprendizajes en la interacción con una diversidad de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjecttextos discontinuoses_PE
dc.subjectcompetencia lectoraes_PE
dc.subjectprograma de comprensión de textoses_PE
dc.subjectprueba de comprensión de textos discontinuoses_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la Comprensión de textos discontinuos en niños de segundo grado de la I.E. San José de Cluny, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni07514631es_PE
renati.author.dni45322032es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorHuaman Castro, Milagros Ceciliaes_PE
renati.jurorPadilla Díaz, Omar Eduardoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación, Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess