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dc.contributor.advisorVelarde Molina, Jehovanni Fabricio
dc.contributor.authorCruz Yance, Dallan Michelle
dc.contributor.authorPisco Moreira, Ariana Belén
dc.date.accessioned2024-04-10T16:38:41Z
dc.date.available2024-04-10T16:38:41Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/911
dc.description.abstract“El triunfo verdadero del hombre surge de las cenizas del error” (Neruda, s.f.). Muchos directivos de las empresas piensan que la motivación de los colaboradores no influye en la productividad y rentabilidad de las organizaciones. Es importante que en toda compañía se establezca un plan de acción para mejorar sus estándares de calidad en el clima laboral, esto permitirá tener unos empleados satisfechos. La motivación es imprescindible para que los colaboradores se desarrollen con plenitud y sin problema; poder realizar este tipo de trabajo requiere un gran esfuerzo y dedicación. Es por eso, que el presente trabajo de investigación se enfoca en determinar la influencia del clima laboral de los colaboradores en la empresa Megaproductos; se decide tomar acciones debido que los resultados que se obtuvieron en la encuesta realizada en abril 2022 indica que más del 50% de los colaboradores se encuentra insatisfecho con el ambiente laboral que existe en la compañía tales como: (falta de organización, falta de reconocimiento del trabajo, escasez de incentivos económicos). Se evidencia que en el top 10 del Great Place to Work en el año 2022 no existe ninguna corporación del sector ferretero; es por eso que se busca implementar diferentes prácticas para lograr la satisfacción de nuestros empleados, de esta manera poder incursionar en el ranking y así disminuir las falencias que se identificaron. (Información.Ecuador.com, 2022) En los resultados obtenidos en las encuestas realizadas se evidencia que un 37% de los colaboradores necesitan mejoras en el sueldo; un 29% tiene una sobrecarga de trabajo; un 21% identificó que la comunicación no es la idónea; y un 13% de los colaboradores requiere diferentes mejoras. Los resultados que se obtuvieron fue carencia en la productividad laboral y esto refleja su influencia en la rotación constante de personal; la mayoría de las organizaciones buscaban retener a toda medida a sus colaboradores ofreciendo aumentos salariales, pero no siempre esta era la consecuencia de su renuncia, el principal objetivo era el entorno o clima laboral en el que se desarrollaban. Podemos mencionar que no existe una constante dedicación a mejorar las condiciones del clima laboral que tienen los empleados; por lo cual, al no existir comunicación, colaboración, trabajo en equipo y un lugar que los inspire a mejorar esto genera que no exista una sinergia entre los objetivos que tiene la empresa Megaproductos y los que están buscando los colaboradores; y esto conlleva a que su productividad se vea afectada. Este trabajo de investigación se enfocó en la mejora continua y satisfacción de todos los integrantes de la compañía con lo cual se establecerán puntos de mejora y lineamientos que se deberán seguir para poder ser una de las mejores empresas para trabajar y sobresaliendo con un clima laboral más eficaz. A lo largo de este trabajo de investigación se plantearán los principales objetivos para mejorar el clima laboral y sus recomendaciones para aplicarlas inmediatamente en el lapso de un año; por lo tanto se realizará nuevamente un análisis para evidenciar si las mejoras se cumplieron de acuerdo a lo planificado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectproductividades_PE
dc.subjectcolaboradoreses_PE
dc.titleEstudio de la influencia del clima laboral en la productividad de los colaboradores en la empresa Megaproductos en la ciudad de Guayaquil, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni0926835224es_PE
renati.author.dni2300351539es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4382-1736es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorVelarde Molina, Jehovanni Fabricioes_PE
thesis.degree.nameIngenieria en Marketing y Negociación Comercial, Ingeniera en Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni43322567es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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