Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de mejora del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje para impulsar el rendimiento académico en la Unidad Educativa Luis Felipe Chávez n.º 76, Ecuador, 2023
dc.contributor.advisor | Ramírez García, Jessica Patricia | |
dc.contributor.author | Anchundia Anchundia, Rosa Leonor | |
dc.contributor.author | Mendoza Mendoza, Carmen Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T19:56:05Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T19:56:05Z | |
dc.date.issued | 2024-01-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/897 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se lleva a cabo con el propósito de realizar una propuesta de mejora del proyecto de comunidades de aprendizaje para impulsar el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa Luis Felipe Chávez n.º 76. El proyecto lleva implementado en la institución educativa algunos años, pero el rendimiento académico de los estudiantes ha ido disminuyendo a lo largo del tiempo. Se han analizado los factores que afectan negativamente el desempeño del estudiante, se ha hecho un análisis de la implementación actual y se han identificado los factores que están afectando negativamente en el desempeño escolar de los estudiantes. Con base en este análisis, se han desarrollado estrategias específicas que se adaptan a las necesidades y características de la unidad educativa Luis Felipe Chávez n.º 76 y su entorno. Como metodología se ha utilizado un enfoque mixto que combina métodos cuantitativos y cualitativos, métodos de recolección de datos, como son las encuestas. En conclusión, se propone aumentar el compromiso de los estudiantes para que se sientan más involucrados en su aprendizaje y en el proyecto de comunidades de aprendizaje. Esto contribuiría al desarrollo de ciudadanos conscientes y comprometidos con la sociedad. Además, se proponen capacitaciones a los docentes para que puedan implementar el proyecto de manera eficaz y elevar el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Comunidades de Aprendizaje (CdA) | es_PE |
dc.subject | Actuaciones de Éxito (AE) | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | mejora educativa | es_PE |
dc.subject | estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | diagnóstico educativo | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje para impulsar el rendimiento académico en la Unidad Educativa Luis Felipe Chávez n.º 76, Ecuador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6251-5390 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Gomez Aparicio, Fiorella Geovanna Del Rosario | es_PE |
renati.juror | Seclen Chirinos, Tania Adriana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Educación meción en Educación Básica, Licenciada en Ciencias de la Educación especialización Historia y Geografía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16597085 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1308230992 | es_PE |
renati.author.cedula | 1305934398 | es_PE |