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dc.contributor.advisorRamírez García, Jessica Patricia
dc.contributor.authorAnchundia Anchundia, Rosa Leonor
dc.contributor.authorMendoza Mendoza, Carmen Raquel
dc.date.accessioned2024-04-02T19:56:05Z
dc.date.available2024-04-02T19:56:05Z
dc.date.issued2024-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/897
dc.description.abstractEsta investigación se lleva a cabo con el propósito de realizar una propuesta de mejora del proyecto de comunidades de aprendizaje para impulsar el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa Luis Felipe Chávez n.º 76. El proyecto lleva implementado en la institución educativa algunos años, pero el rendimiento académico de los estudiantes ha ido disminuyendo a lo largo del tiempo. Se han analizado los factores que afectan negativamente el desempeño del estudiante, se ha hecho un análisis de la implementación actual y se han identificado los factores que están afectando negativamente en el desempeño escolar de los estudiantes. Con base en este análisis, se han desarrollado estrategias específicas que se adaptan a las necesidades y características de la unidad educativa Luis Felipe Chávez n.º 76 y su entorno. Como metodología se ha utilizado un enfoque mixto que combina métodos cuantitativos y cualitativos, métodos de recolección de datos, como son las encuestas. En conclusión, se propone aumentar el compromiso de los estudiantes para que se sientan más involucrados en su aprendizaje y en el proyecto de comunidades de aprendizaje. Esto contribuiría al desarrollo de ciudadanos conscientes y comprometidos con la sociedad. Además, se proponen capacitaciones a los docentes para que puedan implementar el proyecto de manera eficaz y elevar el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectComunidades de Aprendizaje (CdA)es_PE
dc.subjectActuaciones de Éxito (AE)es_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectmejora educativaes_PE
dc.subjectestrategias pedagógicases_PE
dc.subjectdiagnóstico educativoes_PE
dc.titlePropuesta de mejora del Proyecto de Comunidades de Aprendizaje para impulsar el rendimiento académico en la Unidad Educativa Luis Felipe Chávez n.º 76, Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni1308230992es_PE
renati.author.dni1305934398es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6251-5390es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorGomez Aparicio, Fiorella Geovanna Del Rosarioes_PE
renati.jurorSeclen Chirinos, Tania Adrianaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación meción en Educación Básica, Licenciada en Ciencias de la Educación especialización Historia y Geografíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16597085es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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