Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez García, Jessica Patricia
dc.contributor.authorTrujillo Bajaña, José Humberto
dc.date.accessioned2024-04-02T16:55:31Z
dc.date.available2024-04-02T16:55:31Z
dc.date.issued2024-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/893
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se centró en un estudio de caso cuyo tema se basa en “la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio Indoamérica, año 2023”. El problema se origina a raíz de aspectos mecanicistas vinculados con la práctica docente, ya que se evidencia en los educadores el desconocimiento del uso de las TIC, lo que repercute considerablemente en la enseñanza y en el aprendizaje de los estudiantes. Su principal objetivo es analizar la influencia de las TIC en los procesos de enseñanza- aprendizaje. En este estudio se utilizó una metodología mixta, con un diseño no experimental y transversal. Para la metodología cuantitativa se empleó una encuesta dirigida a noventa estudiantes y dieciséis docentes, con su respectivo instrumento el cuestionario, el cual se compone de doce interrogantes. Para la metodología cualitativa se empleó la técnica de la entrevista, con su instrumento el cuestionario, donde se realizó once preguntas cerradas a dieciséis docentes. Como resultado se evidenció la poca utilización de las TIC en la unidad educativa, porque, no permite que se logre un avance significativo en el área tecnológica del colegio Indoamérica. Se concluye enfatizando que la importancia de una cultura de innovación y apoyo es esencial para que los docentes se sientan motivados y capacitados para utilizar las TIC de manera efectiva en su enseñanza, lo que a su vez beneficiará a los estudiantes y la calidad de la educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectTecnologíases_PE
dc.subjectenseñanzaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectinnovaciónes_PE
dc.subjectdocenteses_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleAnálisis de la influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Indoamérica, en Ecuador, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni1207184464es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6251-5390es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorLaura de la Cruz, Kevin Marioes_PE
renati.jurorFlores Nuñez, Magaly Clara Yneses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Secretariado Ejecutivo Bilinguees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16597085es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess