Juegos didácticos y competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. Divino Maestro nivel primario del distrito de Tambo – Ayacucho, 2023
Ver/
Descargar
(application/pdf: 850.1Kb)
(application/pdf: 850.1Kb)
Embargado
(application/pdf: 473.9Kb)
(application/pdf: 473.9Kb)
Embargado
(application/pdf: 8.910Mb)
(application/pdf: 8.910Mb)
Embargado
(application/pdf: 415.0Kb)
(application/pdf: 415.0Kb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 111.3Kb)
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 111.3Kb)
Embargado
(application/pdf: 283.4Kb)
(application/pdf: 283.4Kb)
Embargado
(application/pdf: 283.2Kb)
(application/pdf: 283.2Kb)
Fecha
2023-11-28Autor(es)
Marquina Cordero, Doris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general, elaborar un estudio de caso donde se determine la relación entre los juegos didácticos y las competencias matemáticas en estudiantes de la I.E. divino maestro del distrito de Tambo – Ayacucho, 2023, en cuanto a la metodología tipo de estudio cuantitativo, investigación correlacional, descriptivo, técnica encuesta, instrumento cuestionario, población 87 estudiantes, muestra 71, resultados se determinó la relación entre los juegos didácticos y competencias matemáticas (Sig. < 0.05, Rho = ,756), lo cual indica que ante un incremento en los juegos didácticos involucran activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, con respecto a los objetivos específicos uno, se determinó la relación entre los juegos tradicionales y competencias matemáticas (Sig. < 0.05, Rho = ,757); objetivo específico dos, se determinó la relación entre los juegos de salón y competencias matemáticas (Sig. < 0.05, Rho = ,755) y en base al objetivo específico tres, se determinó la relación entre los juegos de mesa y competencias matemáticas (Sig. < 0.05, Rho = ,756).