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dc.contributor.advisorLewis Zúñiga, Patricio Federico
dc.contributor.authorNavarro Balda, Cinthya Elizabeth
dc.contributor.authorNavarro Balda, Verónica Mercedes
dc.date.accessioned2024-03-25T22:38:37Z
dc.date.available2024-03-25T22:38:37Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/875
dc.description.abstractDebido a las altas necesidades y demandas de parte de las personas para con los sistemas de salud que proveen las unidades hospitalarias en el Ecuador se requiere que existan en las organizaciones de salud, un enfoque de mejoramiento en los procesos con el objeto de alcanzar óptimos niveles de satisfacción de los pacientes. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal Diseñar una propuesta de mejora continua para el área de consulta externa del Hospital Monte Sinaí en la ciudad de Guayaquil, para ello el trabajo de investigación se realizó mediante un estudio de tipo descriptivo, para obtener datos cuantitativos aplicando un cuestionario considerando un total de 68 trabajadores entro del proceso de atención en el área de consulta externa para diagnosticar la situación actual desde los criterios de planificación, organización, procesos, retroalimentación y satisfacción del paciente. Los resultados obtenidos ponen en evidencia como los tiempos no son suficientes para cumplir la carga de trabajo de atención de las consultas (53%), el cual da a lugar a cuellos de botellas los cuales se presentan frecuentemente (72%),por lo que las mejoras de los procesos se enfocan en el diseño del mapa de procesos, para describir cual es el lugar de la gestión de atención y servicios dentro del conjunto de procesos, permitiendo la caracterización de los procesos, el diseño del flujo de procesos mejorados y el planteamiento de los indicadores de control del servicio de consulta externa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectgestión de servicioes_PE
dc.subjectatención al pacientees_PE
dc.subjectconsulta externaes_PE
dc.titlePropuesta de mejora continua para la gestión de servicio y atención del área de consulta externa del Hospital Monte Sinaí, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7468-6258es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorLaura de la Cruz, Kevin Marioes_PE
renati.jurorAcevedo Velazco, Christopher Georgees_PE
thesis.degree.nameProfesora de Segunda Enseñanza especialización: Informática, Profesora en Ciencias de la Educación especialización Educadores de Parvuloses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni41635889es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0924763311es_PE
renati.author.cedula0919181396es_PE


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