dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Tuza Torres, Mariana de Jesús | |
dc.contributor.author | Jiménez Villacís, Norma del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T19:27:26Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T19:27:26Z | |
dc.date.issued | 2023-11-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/866 | |
dc.description.abstract | En la U.E “Patriota Michilena” se evidenció una preocupante brecha en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de básica superior, pues un número significativo de estudiantes muestran dificultades para comprender textos, identificar ideas principales y realizar inferencias. Esto dificulta en la comprensión de los contenidos de las asignaturas debido a que la lectura es una herramienta primordial para la adquisición de conocimiento en diversas áreas. Frente a ello se planteó como objetivo desarrollar una propuesta de mejora a la comprensión lectora en los estudiantes de la U.E. “Patriota Michilena”, Tena - Ecuador año 2023. La metodología que se utilizó para la investigación es de tipo descriptiva con un enfoque mixto de corte transversal, en cuanto a la técnica de recolección de datos se empleó la observación directa y el grupo de enfoque. Como conclusión las estrategias propuestas buscan fortalecer aspectos claves como el hábito de lectura, el uso equilibrado de la tecnología, el involucramiento de los padres mediante la participación y coordinación de diversos actores de la comunidad académica finalmente, el costo de la propuesta es de $7.000,00. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | mejora, hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | proceso lector | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora a la comprensión lectora en los estudiantes de la U.E. “Patriota Michilena”, Tena – Ecuador año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Padilla Diaz, Omar Eduardo | es_PE |
renati.juror | Huaman Castro, Milagros Cecilia | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Educación Mención: Educación Básica, Profesora de Educación Media en la Especialidad de Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1103994230 | es_PE |
renati.author.cedula | 0501502942 | es_PE |