Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de mejora para desarrollar habilidades y competencias contables en los estudiantes del bachillerato técnico de la UE Gabriela Mistral, Quito, Ecuador- 2022
dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Guaman Caluguillin, Jenny Nathaly | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T18:00:01Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T18:00:01Z | |
dc.date.issued | 2023-09-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/865 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad diseñar una propuesta de mejora para desarrollar habilidades y competencias contables, en los estudiantes del bachillerato técnico de la UE PCEI Gabriela Mistral, Quito, Ecuador- 2022. Tras realizar un diagnóstico en la institución educativa de la situación actual del área técnica de la especialidad de contabilidad, mediante una entrevista y encuestas a la máxima autoridad, personal docente y estudiantes se confirmó que actualmente no se cuenta con una guía didáctica que utilice el enfoque de aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La ausencia de esta guía constituye una valiosa oportunidad para diseñar una guía didáctica con enfoque de aula invertida en base a las necesidades y realidad de los estudiantes y mejorar de manera significativa el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Se establecieron mecanismos de control para evaluar el impacto de la propuesta de mejora, se aplicó una metodología aplicada con enfoque cualitativo con un diseño descriptivo con una modalidad de campo y documental. Se concluye que la institución educativa necesita una guía didáctica con enfoque de aula invertida para los estudiantes del bachillerato técnico de la UE PCEI "Gabriela Mistral" puedan desarrollar de forma significativa sus habilidades y competencias contables a través de esta metodología innovadora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Habilidades y competencias contables | es_PE |
dc.subject | guía didáctica | es_PE |
dc.subject | enfoque aula invertida | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora para desarrollar habilidades y competencias contables en los estudiantes del bachillerato técnico de la UE Gabriela Mistral, Quito, Ecuador- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Vargas Fuentes, Julissa Alexandra | es_PE |
renati.juror | Díaz Zelada, Yván Francisco | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Educación: Mención Comercio y Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 2100482088 | es_PE |