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dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Leo
dc.contributor.authorPazmiño Hueso, Alex Leonel
dc.date.accessioned2024-03-01T22:36:07Z
dc.date.available2024-03-01T22:36:07Z
dc.date.issued2023-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/861
dc.description.abstractLa investigación actual se centra en el desarrollo de una estrategia de marketing estratégico con el objetivo de competir con Ferretería Ferro Coca en el mercado de la ciudad de Napo. En el documento se detallan los antecedentes históricos del marketing, sus componentes y su importancia dentro de la empresa. Para llevar a cabo este estudio, se utilizaron técnicas de observación y entrevistas, que permitieron recopilar información crucial para el desarrollo del plan. Un total de 91 personas fueron encuestadas, identificando factores como la cuota de mercado de Ferretería Ferro Coca y tácticas de marketing, como las relaciones públicas en plataformas de redes sociales como Facebook y medios de comunicación como la radio, que fueron los objetivos de los encuestados. En la actualidad, la empresa se esfuerza por mantener una imagen innovadora y proporcionar comodidad a sus clientes. En relación al plan de marketing estratégico, se llevó a cabo un análisis preliminar utilizando la matriz FODA para determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de Ferretería Ferro Coca. Con esta información, se desarrolló una estrategia. Además, se utilizaron las matrices EFI, EFE y GE para identificar las metas más importantes en las que la empresa puede invertir para lograr un posicionamiento exitoso. Como resultado, se formularon varios objetivos de marketing, como aumentar el reconocimiento de la marca, establecer canales de comunicación con los clientes y retener a los clientes potenciales. Estos objetivos se respaldan con nueve estrategias, entre las cuales se incluye el fortalecimiento de la imagen de la empresa a través de la radio y la publicidad impresa, así como el uso de las redes sociales para la promoción y venta de productos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPlan de Marketinges_PE
dc.subjectplan estratégicoes_PE
dc.subjectposicionamientoes_PE
dc.titlePlan de Marketing Estratégico para posicionar a la Ferretería FERROCOCA, en la Provincia de Orellana, Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline414147es_PE
renati.jurorNiquen Espejo, Christopheres_PE
renati.jurorCabellos Barboza, Enrique Alejandroes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación con mención Publicidad y Mercadotecniaes_PE
thesis.degree.disciplineDirección del Marketinges_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula2100706478es_PE


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