Factores que influyen en el uso de una aplicación móvil financiera en cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna
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Fecha
2017-12-18Autor(es)
Díaz Zelada, Milagros Del Rosario
Nader Abad, German Jose
Román Holguín, Milagros Giovanna
Metadatos
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En la prestación de servicios relacionados con los créditos y microcréditos que pueden prestar las cajas municipales de ahorro y crédito se busca la implementación de aplicativos móviles que puedan suplir el acceso a la prestación de los servicios ofrecidos por estas entidades que buscan satisfacer las necesidades crediticias a un segmento de la población que no cuenta con una vida crediticia bancaria activa, es por ello que en el buen deseo de prestar servicios que garanticen el acceso a estas entidades de microcrédito se decide investigar la importancia de los factores que influyen en el uso de una aplicación móvil financiera en cajas municipales de ahorro y crédito de la ciudad de Tacna. En la investigación evaluamos diversos factores que inciden en la toma de decisiones del usuario para acceder a servicios prestados por las cajas municipales de crédito y ahorro usando aplicativos móviles financieros que permiten tener un mayor control de las finanzas de cada cliente de dichas entidades. Para ello utilizamos el modelo TAM (Modelo de Aceptación Tecnológica) este modelo identifica los factores que inciden en los clientes o usuarios para decisiones que los lleven a tener deseo o no para acceder diferentes productos o servicios, dicho modelo lo planteamos basados en las investigaciones realizadas por Peter Yamakawa, Carlos Guerrero y Gareth Rees,; lo que buscaron en su investigación era demostrar si los factores planteados teniendo presente la facilidad de uso percibida (FU) teniendo presente con los uso de aplicativos móviles financieros, utilidad percibida (UP) con respecto a los servicios si se puede acceder mejor a ellos, compatibilidad del estilo de vida (EV) si está acorde a las necesidades del usuario con respecto a las actividades que desarrollen, innovación personal hacía las tecnologías de la información (IP) si tiene interés con respecto a la aceptación de nuevas tecnologías e intensión de uso de las nuevas tecnologías (IU) referentes al interés que despierta el uso de los aplicativos móviles financieros.