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dc.contributor.advisorYábar Vega, Ben Yúsef Paul
dc.contributor.authorCanaza Calla, Jorge Fernando
dc.contributor.authorLarriviere Vera, Aldo Edward
dc.contributor.authorRamirez Castillo, Juan Wilfredo
dc.date.accessioned2021-02-19T02:34:38Z
dc.date.available2021-02-19T02:34:38Z
dc.date.issued2017-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/83
dc.description.abstractHoy por hoy las personas en las empresas son el principal y único recurso dinámico capaz de tomar decisiones y con la capacidad de controlar los recursos materiales, llevando a la empresa a lograr su desarrollo y crecimiento. Por ello, las empresas indistintamente del tipo de actividad económica que desarrollan, deberán velar no solo por el bienestar físico, sino también el bienestar psicológico de sus colaboradores. El trabajo de investigación tiene como objetivo encontrar la relación entre la inteligencia emocional en el desempeño laboral, sobre la base de un adecuado análisis y/o diagnóstico de las dimensiones o componentes de las variables de estudio. Estudio aplicado a una empresa de servicios educativos en la ciudad de Tacna. El presente informe se encuentra sustentada sobre las bases teóricas y metodológicas aplicadas en el proceso de investigación, las cuales se basa en el método científico definido como “Enfoque Cuantitativo”, a la vez tipo “Descriptivo No Experimental”. La población es finita y se restringe al personal docente en los tres niveles de la educación básica regular (Inicial, Primaria y Secundaria). El método de recolección de datos se centró en la aplicación de dos instrumentos en una escala tipo Likert, los cuales permitieron dar como resultado que los niveles de Inteligencia Emocional no tienen relación con el desempeño laboral, puesto que no guardan relación significativa de acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba estadística. De los resultados y conclusiones obtenidas, debemos precisar que, aunque exista altos niveles favorables de las variables de estudio en el personal docente, se recomienda evaluar de forma periódica la competencia laboral y su capacidad en Inteligencia Emocional para fortalecerlos con talleres que les permita mejorar la capacidad de transmitir valores y desarrollar competencias en sus estudiantes relacionadas en el aspecto de Inteligencia Emocional y Motivacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectEstudio de Relaciónes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectDesempeño Laborales_PE
dc.titleEstudio de la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores del C.E.P. Santa Ana – Tacna 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni41652722es_PE
renati.author.dni10146829es_PE
renati.author.dni00479220es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1809-2727es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorYábar Vega, Ben Yusef Paúles_PE
renati.jurorMoscoso Zegarra, Giomar Walteres_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Administración de Empresas, Ingeniero Electronicoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40331922es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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