Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorPortillo Calcina, Edith Aideé
dc.contributor.authorCarcagno Puma, Willams Mauro
dc.date.accessioned2024-02-16T22:44:40Z
dc.date.available2024-02-16T22:44:40Z
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/831
dc.description.abstractEl emergente cambio que se ha dado en nuestra sociedad en estas últimas décadas ha llevado a la humanidad a desconectarse de su realidad de manera paulatina, ya que se han perdido los espacios de equilibrio entre las personas y el medio ambiente, las mismas que se van aproximando poco a poco a un futuro que para muchos es preocupante. Sin embargo, a pesar de ello el mundo laboral exige con mayor incidencia el desarrollo de competencias, muchas veces cooperativas en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales. En ese sentido la escuela, determinada como un agente responsable en el desarrollo de competencias en los estudiantes, está obligada a generar un proceso de cambio intempestivo que la adapten a los retos que presenta la sociedad contemporánea; de ahí que uno de los cambios se manifiesta en la incorporación de la metodología activa, que destaca un proceso activo y dinámico del estudiante como protagonista de su aprendizaje. Por ello, que el aprendizaje cooperativo responde a esta metodología activa en la que los estudiantes trabajan en grupos pequeños para maximizar su aprendizaje, con el favorecimiento de competencias sociales, inclusivas y participativas en su formación académica. La presente propuesta de mejora, por lo tanto, se dirige a abordar su uso académico para favorecer en los estudiantes el logro de sus competencias formativas y personales, como respuesta a los retos educativos del presente siglo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectcompetenciases_PE
dc.subjectmetodología activaes_PE
dc.subjecttrabajo en equipoes_PE
dc.titlePropuesta de mejora: Aprendizaje Cooperativo en el desarrollo de Competencias en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” de Paruro, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni01544906es_PE
renati.author.dni01487249es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9111-3745es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorPadilla Diaz, Omar Eduardoes_PE
renati.jurorBengoa Calachua, Víctor Raúles_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación, Bachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni18084208es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess