Estrategias de Marketing para la reactivación del Centro Comercial Camino Real de la ciudad de Lima, 2023
Fecha
2023-07-21Autor(es)
Jinés Mendoza, Danny John
Linares Gongora, Liliana Veronica
Metadatos
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La investigación tiene el objetivo de desarrollar estrategias de marketing que tenga en cuenta los estilos de vida y comportamiento de consumo de los consumidores peruanos, para mejorar la experiencia de compra y aumentar las ventas en el Centro Comercial Camino Real de la ciudad de Lima, 2023. Metodológicamente, la investigación se definió de tipo aplicada, de diseño no experimental - transversal, de nivel descriptivo - propositivo. Asimismo, se aplicó la técnica de encuesta e instrumentos cuestionario, aplicado una muestra compuesta por 385 habitantes de Lima Metropolitana. Entre los principales resultados se observa una predominancia de los estilos de vida Modernas, Progresistas y Formales en el grupo de encuestados. Estos estilos de vida reflejan una inclinación hacia una mentalidad más moderna, innovadora y preocupada por la imagen personal, así como una valoración del servicio, la calidad y el progreso. En cuanto al comportamiento del consumidor, se observa que aproximadamente el 48.8% de los encuestados tiene un comportamiento favorable, mientras que el 11.2% muestra un comportamiento desfavorable. Además, el 40.0% de los encuestados tiene una actitud neutral en cuanto a su comportamiento como consumidores. Por otro lado, las principales preferencias y expectativas de los consumidores peruanos en relación con la experiencia de compra en un centro comercial incluyen una variedad de tiendas y opciones de compras, espacios cómodos para descansar, opciones gastronómicas de calidad, servicio al cliente excepcional, estacionamiento amplio y seguro.