Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorQuijia Juiña, Paola Karina
dc.contributor.authorVarela Canacuán, Omayra Alexandra
dc.date.accessioned2023-12-11T22:16:51Z
dc.date.available2023-12-11T22:16:51Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/807
dc.description.abstractCon el constante cambio de la sociedad, los sentimientos y educación de las emociones se han convertido en prioridades para las instituciones educativas contribuyendo al desarrollo integral de cada estudiante de su personalidad, permitir el bienestar psicológico y emocional que permita influir directamente en el desempeño académico de cada uno. La presente investigación tiene como objetivo general elaborar el proyecto de mejora para el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel medio de la escuela Costa Rica ubicado en la ciudad de Quito año 2022. Se lo estructuró en cinco capítulos para la metodología se utilizó la investigación descriptiva, mediante los resultados de la encuesta y la observación nos permitió describir como se desarrolla la inteligencia emocional en el aprendizaje para obtener conclusiones. Al mismo tiempo la investigación explicativa nos proporcionó encontrar alguna evidencia concluyente que permita entender la problemática del desarrollo de la inteligencia emocional de forma eficiente. La encuesta se va a aplicó a los profesores de la escuela Costa Rica para adquirir información sobre el progreso de la inteligencia emocional. La técnica de la observación se la realizó a los estudiantes de la escuela, interactuando directa e indirectamente con ellos para recopilar datos sobre sus emociones, acciones y relaciones sin censura. Se seleccionó un valor muestral por conveniencia de 30 estudiantes con los cuales se va usar la técnica de la observación directa, mientras que el valor muestral para la encuesta es 18 profesores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectSentimientoses_PE
dc.subjectemocioneses_PE
dc.subjectplano educativoes_PE
dc.subjectnivel educativoes_PE
dc.subjectproceso educativoes_PE
dc.titlePlan de mejora al desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de la escuela Costa Rica, Quito, Ecuador - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorPadilla Díaz, Omar Eduardoes_PE
renati.jurorMartínez La Rosa, Miguel Eduardoes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica, Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1715201842es_PE
renati.author.cedula1715617294es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess