dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Quijia Juiña, Paola Karina | |
dc.contributor.author | Varela Canacuán, Omayra Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T22:16:51Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T22:16:51Z | |
dc.date.issued | 2023-07-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/807 | |
dc.description.abstract | Con el constante cambio de la sociedad, los sentimientos y educación de las emociones se han convertido en prioridades para las instituciones educativas contribuyendo al desarrollo integral de cada estudiante de su personalidad, permitir el bienestar psicológico y emocional que permita influir directamente en el desempeño académico de cada uno. La presente investigación tiene como objetivo general elaborar el proyecto de mejora para el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel medio de la escuela Costa Rica ubicado en la ciudad de Quito año 2022. Se lo estructuró en cinco capítulos para la metodología se utilizó la investigación descriptiva, mediante los resultados de la encuesta y la observación nos permitió describir como se desarrolla la inteligencia emocional en el aprendizaje para obtener conclusiones. Al mismo tiempo la investigación explicativa nos proporcionó encontrar alguna evidencia concluyente que permita entender la problemática del desarrollo de la inteligencia emocional de forma eficiente. La encuesta se va a aplicó a los profesores de la escuela Costa Rica para adquirir información sobre el progreso de la inteligencia emocional. La técnica de la observación se la realizó a los estudiantes de la escuela, interactuando directa e indirectamente con ellos para recopilar datos sobre sus emociones, acciones y relaciones sin censura. Se seleccionó un valor muestral por conveniencia de 30 estudiantes con los cuales se va usar la técnica de la observación directa, mientras que el valor muestral para la encuesta es 18 profesores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Sentimientos | es_PE |
dc.subject | emociones | es_PE |
dc.subject | plano educativo | es_PE |
dc.subject | nivel educativo | es_PE |
dc.subject | proceso educativo | es_PE |
dc.title | Plan de mejora al desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de la escuela Costa Rica, Quito, Ecuador - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Padilla Díaz, Omar Eduardo | es_PE |
renati.juror | Martínez La Rosa, Miguel Eduardo | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica, Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1715201842 | es_PE |
renati.author.cedula | 1715617294 | es_PE |