dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Fustillos Toaquiza, Laura de los Angeles | |
dc.contributor.author | Santiana Alarcón, Mónica Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T21:58:41Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T21:58:41Z | |
dc.date.issued | 2023-07-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/806 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “propuesta de mejora para evitar la deserción escolar post COVID-19 en los estudiantes del BGU de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, 2022”. La metodología que se utilizó fue cualitativa descriptiva permitió caracterizar las variables del proyecto objeto de estudio, logrando ideas claras y concretas. Por su parte la investigación explicativa permitió conocer a profundidad por qué se da la problemática de la deserción escolar y saber que estrategias se han tomado para evitar esta realidad. Como instrumento para recopilar datos se tiene el cuestionario, y la guía de entrevista que se realizó a los profesores. La población total es de 250 estudiantes y 15 docentes tutores, se utilizó la fórmula de muestreo probabilístico teniendo un tamaño muestral de 54 estudiantes del BGU, en la investigación se recopiló datos respecto a la situación actual del abandono educativo. la investigación buscó plantear estrategias de mejora para reducir el porcentaje de deserción escolar en los estudiantes de BGU en la institución educativa Primicias de la ciudad de Quito. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Post Covid-19 | es_PE |
dc.subject | Sistema escolar | es_PE |
dc.subject | Factores sociales | es_PE |
dc.subject | Factores económicos | es_PE |
dc.subject | Factores familiares | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora para evitar la deserción escolar post COVID-19 en los estudiantes del BGU de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Bengoa Calachua, Víctor Raúl | es_PE |
renati.juror | Padilla Diaz, Omar Eduardo | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Educación mención en Educación Básica, Licenciada en Ciencias de la Educación mención en Ingles | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1709382822 | es_PE |
renati.author.cedula | 1712110186 | es_PE |