Show simple item record

dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorPlua Rojas, Mayra Graciela
dc.date.accessioned2023-12-11T21:34:33Z
dc.date.available2023-12-11T21:34:33Z
dc.date.issued2023-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/805
dc.description.abstractObjetivo: Analizar las dificultades que inciden en la adquisición de habilidades y destrezas matemáticas en estudiantes de la Básica Superior Intensiva de la Unidad Educativa Dr. Tomás Rendón Solano del cantón La Troncal, periodo 2022-2023. Método: La presente investigación se fundamenta en bajo el paradigma cuantitativo, con enfoque descriptico, bibliográfico y documental, se aplicó una encuesta, la cual estaba configurada por 10 preguntas cerradas, el instrumento es de elaboración propia, el mismo que fue validado por expertos quienes acreditan su eficacia. Cabe destacar que la población sujeta al estudio son los 45 docentes de la institución educativa. Resultados: Se encontró que en mayor instancia los problemas de aprendizaje de los estudiantes surgir por una variedad de razones, incluyendo el desconocimiento de conceptos básicos, el mal uso de herramientas matemáticas, la falta de motivación para aprender, el bajo rendimiento en el aula, la falta de habilidades de pensamiento crítico y la falta de confianza en sí mismo. que las estrategias que aplican los docentes no mejoran el proceso lector de sus estudiantes. Conclusión: El nivel de conocimiento matemático que poseen los estudiantes de la Básica Superior Intensiva de la Unidad Educativa Dr. Tomás Rendón Solano influye en su aprendizaje significativo, y que, a su vez, este conocimiento es débil debido a la dificultad de la materia y los problemas de aprendizaje que posee los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAnálisis de las dificultadeses_PE
dc.subjectadquisición de habilidadeses_PE
dc.titleAnálisis de las dificultades que inciden en la adquisición de habilidades y destrezas matemáticas en estudiantes de la Básica Superior Intensiva de la Unidad Educativa Dr. Tomás Rendón Solano del cantón La Troncal, periodo 2022-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorVargas Fuentes, Julissa Alexandraes_PE
renati.jurorFlores Nuñez, Magaly Clara Yneses_PE
thesis.degree.nameIngeniera en Contabilidad y Auditoria Contador Público Auditores_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0301251344es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess