dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Plua Rojas, Mayra Graciela | |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T21:34:33Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T21:34:33Z | |
dc.date.issued | 2023-09-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/805 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar las dificultades que inciden en la adquisición de habilidades y destrezas matemáticas en estudiantes de la Básica Superior Intensiva de la Unidad Educativa Dr. Tomás Rendón Solano del cantón La Troncal, periodo 2022-2023. Método: La presente investigación se fundamenta en bajo el paradigma cuantitativo, con enfoque descriptico, bibliográfico y documental, se aplicó una encuesta, la cual estaba configurada por 10 preguntas cerradas, el instrumento es de elaboración propia, el mismo que fue validado por expertos quienes acreditan su eficacia. Cabe destacar que la población sujeta al estudio son los 45 docentes de la institución educativa. Resultados: Se encontró que en mayor instancia los problemas de aprendizaje de los estudiantes surgir por una variedad de razones, incluyendo el desconocimiento de conceptos básicos, el mal uso de herramientas matemáticas, la falta de motivación para aprender, el bajo rendimiento en el aula, la falta de habilidades de pensamiento crítico y la falta de confianza en sí mismo. que las estrategias que aplican los docentes no mejoran el proceso lector de sus estudiantes. Conclusión: El nivel de conocimiento matemático que poseen los estudiantes de la Básica Superior Intensiva de la Unidad Educativa Dr. Tomás Rendón Solano influye en su aprendizaje significativo, y que, a su vez, este conocimiento es débil debido a la dificultad de la materia y los problemas de aprendizaje que posee los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Análisis de las dificultades | es_PE |
dc.subject | adquisición de habilidades | es_PE |
dc.title | Análisis de las dificultades que inciden en la adquisición de habilidades y destrezas matemáticas en estudiantes de la Básica Superior Intensiva de la Unidad Educativa Dr. Tomás Rendón Solano del cantón La Troncal, periodo 2022-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Vargas Fuentes, Julissa Alexandra | es_PE |
renati.juror | Flores Nuñez, Magaly Clara Ynes | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera en Contabilidad y Auditoria Contador Público Auditor | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 0301251344 | es_PE |