Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje del Idioma Quechua y Autoestima en alumnos de la I.E.P. Arquidiocesano “San Antonio Abad”- Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Chalco Pacco, Ruth Marisol | |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T20:40:48Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T20:40:48Z | |
dc.date.issued | 2023-10-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/803 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación fue determinar el alcance de la relación entre el aprendizaje de idioma quechua y la autoestima en alumnos de la I.E.P. Arquidiocesano “San Antonio Abad” – Cusco, 2022, pues comprende el estudio del aprendizaje de idioma quechua, esto necesariamente significó conocer y comprender la trayectoria diacrónica del idioma andina y la historia cultural de los pueblos que la hablaron. Donde se describe el Nivel de Aprendizaje del Idioma Quechua y el I.E.P. autoevaluación social y entre pares de los estudiantes. Arquidiócesis de “San Antonio Abad” - Cusco, 2022, Determinando el grado del habla entre la adopción del idioma quechua y la I.E.P. en la autoestima del alumno. Arquidiócesis San Antonio Abad - Cuzco, 2022. Ser conscientes de esta realidad ayudará a nuestros maestros y estudiantes a comprender claramente cómo es la aceptación en el aula para los estudiantes con una identidad que se respeta porque necesita ser vista. Este estudio utiliza métodos de investigación básica de nivel descriptivo o de investigación sustantiva, utilizando como instrumentos cuestionarios y registros de inscripción y utilizando un modelo descriptivo correlacional. Los sujetos del estudio son 80 estudiantes, de los cuales 60 alumnos fueron seleccionados para la encuesta por muestreo. En conclusión, este trabajo de investigación es fundamental para garantizar una comprensión clara del aprendizaje del idioma quechua y autoestima del alumno para un aprendizaje permanente significativo y duradero para poder trabajar con una visión claro sobre esta situación real que pasa en nuestras aulas de la educación peruana. Palabras | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de quechua | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.subject | lengua materna | es_PE |
dc.title | Aprendizaje del Idioma Quechua y Autoestima en alumnos de la I.E.P. Arquidiocesano “San Antonio Abad”- Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 46854165 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Flores Nuñez, Magaly Clara Ynes | es_PE |
renati.juror | Padilla Diaz, Omar Eduardo | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |