Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Villalobos, Luis Enrique
dc.contributor.authorBurbano Godoy, Jefferson Fernando
dc.contributor.editorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.date.accessioned2023-11-23T21:17:14Z
dc.date.available2023-11-23T21:17:14Z
dc.date.issued2023-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/784
dc.description.abstractUna pequeña empresa en Guayaquil, Ecuador, experimentó una mala gestión del servicio debido a la falta de recursos, visibilidad, dificultad para atraer y retener talento, problemas de escalabilidad y falta de flexibilidad. Una empresa llamada Cepolin S.A. es un ejemplo de una empresa que carece de gestión de servicios y no puede interactuar digitalmente con sus clientes. Se realizó un diagnóstico de la gestión de servicios de la empresa y se propuso un diseño de ecosistema digital para construir un sitio web dinámico, establecer mecanismos y controles de seguimiento. Usando el método de cascada, dividimos el proceso en diferentes fases del proyecto y las validamos antes de pasar a la siguiente fase. Los resultados de la encuesta de Gestión de Servicios Empresariales de Guayaquil revelaron una falta de comprensión del proceso de Gestión de Servicios, ya que el 42,9% no entendió completamente el proceso. También supervisa la página actual en busca de errores. Debido a sus deficiencias, la interfaz del sitio web es claramente confusa para el usuario final. La propuesta del proyecto incluye todos los elementos para lograr un nivel aceptable de gestión del servicio en Cepolin, con un costo estimado del proyecto de US$6.089,77 en 4 meses. Identificar actores, responsabilidades y planes de mecanismos de control y seguimiento durante el desarrollo del proyecto. Concluyó que la propuesta tiene como objetivo mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos comerciales, brindar estrategias escalables y mejorar la participación del cliente a través del ecosistema digital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectGestión de servicioes_PE
dc.subjectEcosistema digitales_PE
dc.subjectTransformación digitales_PE
dc.subjectPymeses_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la gestión de servicios mediante un ecosistema digital en la empresa Cepolin S.A. Guayaquil Ecuador 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni0927759456es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5908-8826es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorPajares Centeno, Sandra Elenaes_PE
renati.jurorPinto Villar, Yenny Marilues_PE
thesis.degree.nameIngeniero Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Tecnología de Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni04650010es_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess