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dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Leo
dc.contributor.authorMarcillo Figueroa, Lucia Estefanía
dc.date.accessioned2023-11-23T16:12:33Z
dc.date.available2023-11-23T16:12:33Z
dc.date.issued2023-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/770
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla en la ciudad de Guayaquil propone una estrategia de comunicación para incluir y vincular dentro de los procesos de comunicación a los colaboradores del Contact Center. El objetivo principal fue “Desarrollar un plan de comunicación interna para optimizar el clima laboral de una empresa de Contact Center en la ciudad de Guayaquil” y entres los aspectos metodológicos se utilizó el método cualitativo y cuantitativo basado en la técnica de la encuesta y la entrevista. La unidad de análisis estuvo conformada por cuatro poblaciones entre ellas destaca: Colaboradores del Contact Center, Gerente de Contact Center. Gerente de comunicación Social, Líder de comunicación. La cifra de encuestados sumó 345 individuos y entre los principales resultados se pudo determinar que los colaboradores no tienen la confianza de expresarse con sus superiores en un 34% adicional que no reciben motivación en un 64%. Dentro de la variable integración y coordinación entre compañeros estos aducen que algunas veces en un 33%, seguido de siempre en un 30%, frecuentemente en un 22% y con un porcentaje igualitario en un 7%. La variable de la confidencialidad de la información nos indica que en un 36% algunas veces, seguido de frecuentemente en un 28%, ocasionalmente en un 20%, nunca en un 9% y siempre en un 7%. Se concluye que a más de potencializar los canales existentes es importante indagar si las estrategias podrían convertir a estos canales en medios más atractivos que puedan otorgar a la investigación mayor y mejores resultados en beneficio de la comunidad laboral y se recomienda un plan de capacitación continua que permita mantener motivado a todo el personal, así como cada 3 meses evaluar de manera continua la efectividad de las campañas de vigencia y verificar su efectividad dentro del equipo de talento humano de la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectComunicación Horizontales_PE
dc.subjectComunicación verticales_PE
dc.titlePropuesta de mejoramiento de comunicación interna para la optimización del clima laboral en un Call Center de la ciudad de Guayaquil en el año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorSupo Gavancho, Karin Yanetes_PE
renati.jurorLaura de la Cruz, Kevin Marioes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0926541111es_PE


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