Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorNavarrete Mora, Yury Katiuska
dc.date.accessioned2023-11-09T20:41:34Z
dc.date.available2023-11-09T20:41:34Z
dc.date.issued2023-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/760
dc.description.abstractLa investigación tuvo como principal objetivo el analizar las estrategias metodológicas y comprensión lectora en los estudiantes de la B. S. I. de la U. E. Dr. Tomás Rendón Solano, Ecuador 2022-2023”, el método que se empleó en el estudio tiene un diseño no experimental, debido a la no manipulación de las variables, con enfoque cualitativo, presenta un tipo de investigación transversal puesto se recogió información específica en un tiempo determinado. El instrumento aplicado, tiene 9 ítems. Cabe destacar que la población sujeta al estudio fueron los 35 docentes de la institución educativa. Sus principales resultados fueron el constatar que existió una limitación por parte del docente, no aplica estrategias que motiven al estudiante o que, a su vez, despierte el aprendizaje de la lectura, en conclusión las estrategias que emplean los maestros para el mejoramiento del proceso lector de los estudiantes son deficientes, y es imprescindible destacar que la lectura en sí es una habilidad esencial que los estudiantes necesitan para aprender, y el componente lector les ayuda a profundizar en el contenido de los textos para comprenderlo mejor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectcompresión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y comprensión lectora en los estudiantes de la B. S. I. de la U. E. Dr. Tomás Rendón Solano, Ecuador 2022-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorVargas Fuentes, Julissa Alexandraes_PE
renati.jurorBengoa Calachua, Víctor Raúles_PE
thesis.degree.nameIngeniería Químicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0926159740es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess