Estudio de los Tweens y las redes sociales, Tacna, 2016
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.891Mb)
(application/pdf: 1.891Mb)
Fecha
2017-03-21Autor(es)
Mamani Mamani, Deysi Gaby
Gonzalo Jara, Gustavo Richard
Yufra Tozo, Wilfredo Renato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis propuesta en las siguientes páginas: “Estudio de los Tweens y las Redes Sociales, Tacna, 2016”, busca poner en evidencia las preferencias, razones de uso, y uso, de las redes sociales por parte del grupo etario conformado por los tweens o pre adolescentes (Niños entre 8 y 12 años).
La investigación presentada es de carácter descriptivo, de diseño no experimental y transversal, y se llevó a cabo aplicando un cuestionario (Asistido), conformado por 11 preguntas, a 146 niños entre las edades de 8 a 12 años, en 16 colegios privados del distrito de Tacna.
La investigación reveló que es Facebook la red social favorita de los pre adolescentes tacneños (85.6%), y que un 68.5% la utiliza varias veces al día.
Respecto a las razones de uso, un 46% de los encuestados refirió que la razón principal de uso es el entretenimiento, y un 26% es el contacto con amigos.
De igual relevancia es la información referida al uso de las redes, en la que un 73.3% de los pre adolescentes encuestados, señaló que el uso dado corresponde a ver fotos, comentarios y perfiles.
Finalmente, respecto al uso de dispositivos para el uso de las redes sociales, el 54% de los tweens encuestados indicó que se conecta a través de un Smartphone, en tanto que un 31% lo hace desde una PC y un 9% desde una Tablet.