Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la UE SGD, Guayas, Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Borbor Mite, Narcisa Dolores | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T20:15:14Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T20:15:14Z | |
dc.date.issued | 2023-09-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/758 | |
dc.description.abstract | El proyecto que se ha desarrollado se denomina “Propuesta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la UE SGD, Guayas, Ecuador 2022”. Mediante el diagnóstico del problema lo cual se ha determinado actualmente en las instituciones educativas independientemente del lugar donde se encuentre ubicado y de la modalidad que oferte, es importante considerar cuán importante es garantizar una educación inclusiva, innovadora capaz de brindar oportunidades en los procesos de aprendizaje. Los niños y niñas durante la pandemia del coronavirus, presentaron falencias en el ámbito académico y pedagógico, debido a lo cual no todos pudieron escuchar las clases cuando se impartían de forma virtual. Durante el nuevo año lectivo se dio apertura a las clases presenciales. Para ello, es necesario atender de manera pertinente aplicando estrategias metodológicas, donde los estudiantes serán beneficiados porque podrán mejorar su potencial académico. Además, es preciso conocer las herramientas didácticas como un medio de recursos indispensables en que los docentes tendrán un gran reto para lograr que los educandos confíen en sus conocimientos que han adquirido y sean capaces de desarrollar habilidades cognitivas y motivacionales en su vida diaria. Se puede concluir que se busca lograr en los niños y niñas una comprensión personal por medio de ideas efectivas y por ende se ejecutaron actividades interactivas de forman individual y grupal y así superar las dificultades en el estudiar y poder alcanzar el nivel educativo esperado. Éstas son guías didácticas serán de gran asistencia práctica para realizar un trabajo en equipo estudiante- docente donde se promueva el aprendizaje constructivista. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | guías didácticas | es_PE |
dc.subject | motivación | es_PE |
dc.title | Propuesta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la UE SGD, Guayas, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Vargas Fuentes, Julissa Alexandra | es_PE |
renati.juror | Flores Nuñez, Magaly Clara Ynes | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 0929534329 | es_PE |