Show simple item record

dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorBorbor Mite, Narcisa Dolores
dc.date.accessioned2023-11-09T20:15:14Z
dc.date.available2023-11-09T20:15:14Z
dc.date.issued2023-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/758
dc.description.abstractEl proyecto que se ha desarrollado se denomina “Propuesta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la UE SGD, Guayas, Ecuador 2022”. Mediante el diagnóstico del problema lo cual se ha determinado actualmente en las instituciones educativas independientemente del lugar donde se encuentre ubicado y de la modalidad que oferte, es importante considerar cuán importante es garantizar una educación inclusiva, innovadora capaz de brindar oportunidades en los procesos de aprendizaje. Los niños y niñas durante la pandemia del coronavirus, presentaron falencias en el ámbito académico y pedagógico, debido a lo cual no todos pudieron escuchar las clases cuando se impartían de forma virtual. Durante el nuevo año lectivo se dio apertura a las clases presenciales. Para ello, es necesario atender de manera pertinente aplicando estrategias metodológicas, donde los estudiantes serán beneficiados porque podrán mejorar su potencial académico. Además, es preciso conocer las herramientas didácticas como un medio de recursos indispensables en que los docentes tendrán un gran reto para lograr que los educandos confíen en sus conocimientos que han adquirido y sean capaces de desarrollar habilidades cognitivas y motivacionales en su vida diaria. Se puede concluir que se busca lograr en los niños y niñas una comprensión personal por medio de ideas efectivas y por ende se ejecutaron actividades interactivas de forman individual y grupal y así superar las dificultades en el estudiar y poder alcanzar el nivel educativo esperado. Éstas son guías didácticas serán de gran asistencia práctica para realizar un trabajo en equipo estudiante- docente donde se promueva el aprendizaje constructivista.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectestrategias metodológicases_PE
dc.subjectguías didácticases_PE
dc.subjectmotivaciónes_PE
dc.titlePropuesta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la UE SGD, Guayas, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorVargas Fuentes, Julissa Alexandraes_PE
renati.jurorFlores Nuñez, Magaly Clara Yneses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0929534329es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess