Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorRíos Díaz, Nancy Raquel
dc.date.accessioned2023-11-09T20:05:05Z
dc.date.available2023-11-09T20:05:05Z
dc.date.issued2023-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/757
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo comprende un tema muy importante en el ámbito educativo como es “La participación de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación general básica media, de la U. E Baeza, Ecuador - 2022”. El proyecto investigativo se ejecutó con el propósito de establecer la influencia de la participación familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de educación general básica media, de la Unidad Educativa Baeza, ciudad Baeza, Ecuador, 2022. La importancia de la intervención del padre de familia en la educación de sus hijos es fundamental, ya que es el pilar primordial para su desarrollo en la vida tanto estudiantil como diaria, además, una buena relación entre padre e hijo incide positivamente para que así aborden eficazmente los retos que se presentan en su diario vivir. Se presentó un paradigma cualitativo apoyado de un diseño cuantitativo, con un enfoque socioeducativo. Se orienta en dos modalidades la bibliográfica documental la misma que se apoya de diversos autores y la de campo por lo que se recolecta los datos pertinentes. Se aplicó encuestas para la recopilación de datos, enfocada a los estudiantes, padres de familia y docentes posteriormente los datos fueron analizados y expresados. Al finalizar el trabajo investigativo se evidenció la influencia de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleLa participación de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de educación general básica media, de la U. E Baeza, Ecuador - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorMartínez La Rosa, Miguel Eduardoes_PE
renati.jurorPadilla Diaz, Omar Eduardoes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Básicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1104811029es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess