Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Villalobos, Luis Enrique
dc.contributor.authorHuamani Uriarte, Enrique Lee
dc.date.accessioned2023-10-24T18:34:42Z
dc.date.available2023-10-24T18:34:42Z
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/744
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es explorar la relación existente entre la educación remota y la gestión de las (TICs) en los estudiantes de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) durante el año 2023. Esta población de estudiantes es de particular interés debido a su formación en tecnología y su experiencia en la educación remota, la cual ha adquirido una gran relevancia en el ámbito de la educación superior. Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado una selección de una muestra de 103 estudiantes utilizando un método de muestreo aleatorio simple. Esta selección se ha llevado a cabo de manera cuidadosa con el objetivo de garantizar que la muestra sea representativa de la población de interés En la investigación se emplearán herramientas estadísticas con el fin de evaluar la correlación entre la educación remota y la gestión de las TICs en los estudiantes de la población de estudios. Además, se utilizarán otros métodos estadísticos para obtener resultados significativos y precisos. Con el propósito de realizar este análisis, se utilizará el lenguaje de programación Python, reconocido por su potencia y amplio uso en el análisis de datos y la estadística. Esta investigación tiene como objetivo obtener resultados que contribuyan significativamente a mejorar la calidad de la educación remota y la gestión de las TICs en la formación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectAnálisis estadísticoes_PE
dc.subjectPythones_PE
dc.titleLa relación entre educación remota y la gestión de la tecnología de la información y comunicaciones de los estudiantes de ingeniería de sistemas e informática en la Universidad de Ciencias y Humanidades, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni72179066es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5908-8826es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorLewis Zuñiga, Patricio Federicoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión en tecnologías de la informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni04650010es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess