dc.contributor.advisor | Espinoza Villalobos, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Huamani Uriarte, Enrique Lee | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T18:34:42Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T18:34:42Z | |
dc.date.issued | 2023-07-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/744 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es explorar la relación existente entre la educación remota y la gestión de las (TICs) en los estudiantes de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) durante el año 2023. Esta población de estudiantes es de particular interés debido a su formación en tecnología y su experiencia en la educación remota, la cual ha adquirido una gran relevancia en el ámbito de la educación superior.
Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado una selección de una muestra de 103 estudiantes utilizando un método de muestreo aleatorio simple. Esta selección se ha llevado a cabo de manera cuidadosa con el objetivo de garantizar que la muestra sea representativa de la población de interés
En la investigación se emplearán herramientas estadísticas con el fin de evaluar la correlación entre la educación remota y la gestión de las TICs en los estudiantes de la población de estudios. Además, se utilizarán otros métodos estadísticos para obtener resultados significativos y precisos.
Con el propósito de realizar este análisis, se utilizará el lenguaje de programación Python, reconocido por su potencia y amplio uso en el análisis de datos y la estadística. Esta investigación tiene como objetivo obtener resultados que contribuyan significativamente a mejorar la calidad de la educación remota y la gestión de las TICs en la formación académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Educación remota | es_PE |
dc.subject | TICs | es_PE |
dc.subject | Análisis estadístico | es_PE |
dc.subject | Python | es_PE |
dc.title | La relación entre educación remota y la gestión de la tecnología de la información y comunicaciones de los estudiantes de ingeniería de sistemas e informática en la Universidad de Ciencias y Humanidades, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 72179066 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5908-8826 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 612207 | es_PE |
renati.juror | Leo Rossi, Ernesto Alessandro | es_PE |
renati.juror | Lewis Zuñiga, Patricio Federico | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas e Informática | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión en tecnologías de la información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 04650010 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |