Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Baraybar, Luis Enrique
dc.contributor.authorVelarde Torres, Evelyn Mabel
dc.contributor.authorCastro Cuneo, Eduardo Giovanni
dc.contributor.authorYnglessi Arenas, Jesús Eloy
dc.date.accessioned2021-02-17T02:08:37Z
dc.date.available2021-02-17T02:08:37Z
dc.date.issued2017-10-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/72
dc.description.abstractEl estudio denominado: “Tweens: Recordación e Imagen Funcional de la Marca en Smartphone, Tacna, 2016”; busca descubrir los elementos iniciales de la recordación de marca de Smartphone, así como determinar los beneficios funcionales que valora el pre adolescente tacneño (Niños entre 8 y 12 años de edad). En la investigación de carácter descriptiva, de diseño no experimental y transversal, se aplicó un cuestionario estructurado, conformado por 10 preguntas, a preadolescentes tacneños que estudian en tres colegios privados del Distrito de Tacna. A través del análisis con Tablas de Contingencia, en la que se relacionaron datos de edad y sexo, con los datos descriptivos obtenidos al aplicar el cuestionario, se determinó que Samsung tiene el mayor nivel de recordación (51%), en este grupo etario, seguido por Apple con 35%. Respecto a las marcas que no son reconocidas por los tweens, se encuentra HTC con 40%, Alcatel con 35%, y en menor proporción Huawei con 11% y Nokia con 10%. Un dato relevante en el estudio es la alta penetración de Smartphone entre los tweens que estudian en colegios privados, pues un 95% de los encuestados cuenta con uno de estos aparatos. Respecto a la marca de Smartphone que poseen los tweens, un 25% indicó que la marca de su Smartphone es Samsung y un 15% Motorola. En el caso de la recordación de los atributos funcionales, en primera instancia, respecto a que marca es considerada la de tecnología más avanzada, los tweens encuestados señalaron que es Apple con 51%, seguida de Samsung con 24%. En lo que se refiere a mejor diseño, Apple obtuvo un 35%, seguida de Samsung con 28%. En el caso del más sencillo de utilizar, Samsung obtuvo un 34%, seguido de Apple con 22%. Respecto a la batería con mayor duración, Apple logró un 28%, seguida de Samsung con 22%. Finalmente, para el atributo mejor cámara, Apple alcanzón un 35%, seguida de Samsung con 32%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectTweenses_PE
dc.subjectImagen Institucionales_PE
dc.titleTweens: Recordación e imagen funcional de la marca en Smartphone, Tacna, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni71218284es_PE
renati.author.dni40736503es_PE
renati.author.dni44308456es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2541-2744es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorQuiñones Baraybar, Luis Enriquees_PE
renati.jurorEspinoza Villalobos, Luis Enriquees_PE
thesis.degree.nameIngeniería Comercial, Ingeniero en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00797611es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess