Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYábar Vega, Ben Yúsef Paul
dc.contributor.authorAcosta Mungi, Karen Daniela
dc.contributor.authorReyes Veliz, Gaira Indira
dc.date.accessioned2023-10-17T15:07:59Z
dc.date.available2023-10-17T15:07:59Z
dc.date.issued2023-03-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/720
dc.description.abstractLa investigación presentada tiene como objetivo, medir el nivel de conocimiento en emprendimiento e innovación de los estudiantes pertenecientes a las Escuelas Profesionales de Ciencias Empresarial de las Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Tacna durante el año 2019. La metodología desarrollada para determinar el objetivo de la investigación fue de nivel perceptual, de tipo descriptivo y de diseño bibliográfico - histórico de corte transversal, la población fue constituida por 626 estudiantes de las tres instituciones involucradas, determinando una muestra de 239 estudiantes, se hizo uso de la técnica de encuesta y diseño de instrumento (cuestionario). Mediante la prueba estadística Rho de spearman se pudo comprender que, el nivel de conocimientos en emprendimiento e innovación son elevados en los estudiantes pertenecientes en las escuelas profesionales en ciencias empresariales de las instituciones de Educación superior de la ciudad de Tacna, 2019, sin embargo, se puso en evidencia mediante el coeficiente de correlación que, existen altos niveles de emprendimiento, pero no una buena innovación que los ayude a diferenciarse. Asimismo, se pudo hallar que, el nivel de conocimientos es determinado por capital, puesto que cuenta con una correlación positiva modera (0,662). Por otro lado, el conocimiento en innovación, se encuentra determinado por el despliegue, ya que cuenta con un coeficiente de correlación positiva alta (0,726) y destaca sobre los demás.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectEmprendimiento e innovaciónes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleEstudio para medir el nivel de conocimiento en emprendimiento e innovación de los estudiantes pertenecientes a las escuelas profesionales en ciencias empresariales de las instituciones de educación superior de la ciudad de Tacna, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni45198575es_PE
renati.author.dni47654310es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1809-2727es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorVelarde Molina, Jehovanni Fabricioes_PE
thesis.degree.nameMagister en Gestión Pública, Ingeniera en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40331922es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess