Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYábar Vega, Ben Yúsef Paul
dc.contributor.authorCueva Martínez, Omar David
dc.contributor.authorLeo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.authorNúñez Vizcarra, Alejandro
dc.date.accessioned2021-02-17T00:27:42Z
dc.date.available2021-02-17T00:27:42Z
dc.date.issued2015-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/69
dc.description.abstractLa presente investigación se ha abocado a analizar la relación entre el poder y las empresas familiares, nuestro objetivo en esta investigación que fue bastante extensa, ardua y compleja, es probar la hipótesis de que el poder en las empresas familiares se comportaba de manera distinta al poder de las empresas no familiares, es decir nuestra hipótesis es “no existe diferencias significativas en las fuentes del poder entre empresas familiares y empresas no familiares” y hemos trabajado una investigación en distintas organizaciones en la ciudad de Tacna en Perú para determinar si esta hipótesis era válida o no. Obviamente iniciamos describiendo a las empresas familiares, su definición, sus características y luego nos introducimos en la explicación del poder, el poder en las empresas es necesario, el poder según la academia de la lengua española es la capacidad de generar acción, es la capacidad de mover a las personas, la capacidad de mover los recursos, la capacidad de mover las intenciones, entonces es sumamente valioso para que una organización pueda lograr objetivos, que exista poder y que este poder esté distribuido correctamente, entonces además la real academia menciona que no solamente tener la capacidad de accionar y mover, sino también que esto sea escaso si todos tienen poder entonces nadie hace caso a nadie, entonces también tiene que ser escaso este recurso llamado poder. No es un tema muy antiguo es un tema reciente, recién en la década del 80 las investigaciones fueron fluyendo hacia el poder. Los profesores Jeffrey Pfeffer (1981) y Henry Mintzberg (1983) fueron los primeros autores que escribieron sobre poder en la década de los 80, nosotros hemos descrito el marco teórico para todos los lectores de la investigación, hemos establecido el estado del arte respecto al poder y respecto a las empresas familiares pero adicionalmente hemos seleccionado específicamente al profesor Gareth Morgan (1986), ya que él nos da un instrumento muy valioso, que nos permite entender que el poder tiene 14 fuentes, 14 orígenes y hemos evaluado en cada una de las empresas que hemos investigado si esas 14 fuentes existen y en qué magnitud existen, y luego de haber hecho levantamiento en todas las empresas hemos comparado las empresas familiares con las empresas no familiares para ver si las fuentes cambian, o si es que el comportamiento en el mismo en ambas organizaciones, obviamente si el comportamiento de las fuentes del poder es el mismo, nuestra hipótesis estaría descartada, no existían diferencias entre las fuentes de poder entre unas y otras empresas, pero se evidencia que algunas fuentes de poder tienen mayor magnitud en algún tipo de empresas respecto a las otras, entonces si estaríamos comprobando nuestra hipótesis de que existen diferencias significativas entre fuentes de poder, entre empresas familiares y no familiares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectDeterminanteses_PE
dc.subjectEmpresas Familiareses_PE
dc.titleDeterminantes del poder en las empresas familiares tacneñases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni00494262es_PE
renati.author.dni00499529es_PE
renati.author.dni00523452es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1809-2727es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorYábar Vega, Ben Yusef Paúles_PE
renati.jurorValdez Romero, Saules_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Social, Ingeniero en Industrias Alimentarias, Ingeniero Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni40331922es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess