dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Chancusi Navas, Mariela Elizabeth | |
dc.contributor.author | Gómez Bautista, Johana Piedad | |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T20:30:25Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T20:30:25Z | |
dc.date.issued | 2023-07-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/696 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación topó el tema sobre las habilidades sociales ya que la emergencia sanitaria no solo ha afectado no solo desde la parte física sino desde la parte psicológica. Las personas por su naturaleza es un ente social, pero por los cambios que se ha experimentado a nivel mundial se han presentado varios cambios culturales, sociales entre otras.
El objetivo consistió en realizar un plan de mejora al proceso de habilidades socioemocionales en los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Primicias, Quito - 2022. Esta cuenta con un enfoque cuantitativo y cualitativo de tipo descriptivo explicativo. Como técnica que se utilizó es la observación y focus group. La muestra por conveniencia de 35 estudiantes, que se va a observar de un total de 315 estudiantes y 12 docentes que se va a aplicar la guía de entrevista en la U.E. Primicias de la cultura de Quito.
Una vez compilada la información el proceso de levantamiento de datos, se los tabuló y analizó por medio del programa Microsoft Excel para realizar las tablas estadísticas y tener un mejor panorama para obtener conclusiones. Con la investigación se buscó estrategias y soluciones que permitan la comunicación asertiva mejorando las relaciones interpersonales y tomar buenas decisiones que eviten posibles riesgos socioemocionales en la población estudiada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Emergencia sanitaria | es_PE |
dc.subject | Parte psicológica | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.title | Plan de mejora al proceso de habilidades socioemocionales en los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Primicias, Quito - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Martinez La Rosa, Miguel Eduardo | es_PE |
renati.juror | Ramirez Garcia, Jessica Patricia | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Educación Mención: Ciencias Sociales - Licenciada en Ciencias de la Educación Mención: Diseño y Dibujo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1718481573 | es_PE |
renati.author.cedula | 1714363411 | es_PE |