Show simple item record

dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorChancusi Navas, Mariela Elizabeth
dc.contributor.authorGómez Bautista, Johana Piedad
dc.date.accessioned2023-10-10T20:30:25Z
dc.date.available2023-10-10T20:30:25Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/696
dc.description.abstractEl trabajo de investigación topó el tema sobre las habilidades sociales ya que la emergencia sanitaria no solo ha afectado no solo desde la parte física sino desde la parte psicológica. Las personas por su naturaleza es un ente social, pero por los cambios que se ha experimentado a nivel mundial se han presentado varios cambios culturales, sociales entre otras. El objetivo consistió en realizar un plan de mejora al proceso de habilidades socioemocionales en los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Primicias, Quito - 2022. Esta cuenta con un enfoque cuantitativo y cualitativo de tipo descriptivo explicativo. Como técnica que se utilizó es la observación y focus group. La muestra por conveniencia de 35 estudiantes, que se va a observar de un total de 315 estudiantes y 12 docentes que se va a aplicar la guía de entrevista en la U.E. Primicias de la cultura de Quito. Una vez compilada la información el proceso de levantamiento de datos, se los tabuló y analizó por medio del programa Microsoft Excel para realizar las tablas estadísticas y tener un mejor panorama para obtener conclusiones. Con la investigación se buscó estrategias y soluciones que permitan la comunicación asertiva mejorando las relaciones interpersonales y tomar buenas decisiones que eviten posibles riesgos socioemocionales en la población estudiada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmergencia sanitariaes_PE
dc.subjectParte psicológicaes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.titlePlan de mejora al proceso de habilidades socioemocionales en los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Primicias, Quito - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni1718481573es_PE
renati.author.dni1714363411es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorMartinez La Rosa, Miguel Eduardoes_PE
renati.jurorRamirez Garcia, Jessica Patriciaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación Mención: Ciencias Sociales - Licenciada en Ciencias de la Educación Mención: Diseño y Dibujoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess