dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Mayta Ucedo, Juan Diego | |
dc.contributor.author | Quispe Cusacani, Quispe Cusacani | |
dc.contributor.editor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T19:15:30Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T19:15:30Z | |
dc.date.issued | 2023-07-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/693 | |
dc.description.abstract | La habilidad de aprender productos notables es fundamental para los estudiantes de secundaria, ya que les permitirá resolver problemas complejos en diversas áreas de la ciencia. Sin embargo, es común que los estudiantes presenten dificultades para comprender y aplicar estos conceptos. La investigación se realizó en la IE San Miguel de la ciudad de Ilave, con el objetivo
de mejorar el proceso de aprendizaje de los productos notables. Para ello, se diseñó una propuesta de mejora basada en la metodología de enseñanza por proyectos, que se centró en la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
La propuesta consistió en la elaboración de una propuesta de mejora para que los estudiantes aplicaron los conceptos de productos notables en la resolución de problemas concretos y relevantes. Los resultados demuestran que es necesario aplicar propuestas de mejora para el aprendizaje de los productos notables en los estudiantes de secundaria.
En conclusión, la enseñanza por aplicando diferentes materiales educativos es efectiva para mejorar el proceso de aprendizaje de los productos notables. Este enfoque pedagógico puede ser aplicado en otras áreas del conocimiento y
en diferentes contextos educativos para fomentar un aprendizaje más significativo y duradero. Es importante destacar que los estudiantes deben ser participantes activos en su propio proceso de aprendizaje, aplicando los conceptos a situaciones reales y concretas, y esta propuesta de mejora lo logró. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Productos notables | es_PE |
dc.subject | Rompecabezas | es_PE |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora al proceso de aprendizaje de los productos notables en estudiantes de Secundaria de la IE. San Miguel de la ciudad Ilave, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 71080907 | es_PE |
renati.author.dni | 44240437 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Padilla Díaz, Omar Educardo | es_PE |
renati.juror | Martinez La Rosa, Miguel Eduardo | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informática - Bachiller en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |