Show simple item record

dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorMayta Ucedo, Juan Diego
dc.contributor.authorQuispe Cusacani, Quispe Cusacani
dc.contributor.editorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.date.accessioned2023-10-10T19:15:30Z
dc.date.available2023-10-10T19:15:30Z
dc.date.issued2023-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/693
dc.description.abstractLa habilidad de aprender productos notables es fundamental para los estudiantes de secundaria, ya que les permitirá resolver problemas complejos en diversas áreas de la ciencia. Sin embargo, es común que los estudiantes presenten dificultades para comprender y aplicar estos conceptos. La investigación se realizó en la IE San Miguel de la ciudad de Ilave, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de los productos notables. Para ello, se diseñó una propuesta de mejora basada en la metodología de enseñanza por proyectos, que se centró en la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. La propuesta consistió en la elaboración de una propuesta de mejora para que los estudiantes aplicaron los conceptos de productos notables en la resolución de problemas concretos y relevantes. Los resultados demuestran que es necesario aplicar propuestas de mejora para el aprendizaje de los productos notables en los estudiantes de secundaria. En conclusión, la enseñanza por aplicando diferentes materiales educativos es efectiva para mejorar el proceso de aprendizaje de los productos notables. Este enfoque pedagógico puede ser aplicado en otras áreas del conocimiento y en diferentes contextos educativos para fomentar un aprendizaje más significativo y duradero. Es importante destacar que los estudiantes deben ser participantes activos en su propio proceso de aprendizaje, aplicando los conceptos a situaciones reales y concretas, y esta propuesta de mejora lo logró.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectProductos notableses_PE
dc.subjectRompecabezases_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.titlePropuesta de mejora al proceso de aprendizaje de los productos notables en estudiantes de Secundaria de la IE. San Miguel de la ciudad Ilave, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni71080907es_PE
renati.author.dni44240437es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorPadilla Díaz, Omar Educardoes_PE
renati.jurorMartinez La Rosa, Miguel Eduardoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informática - Bachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess