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dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.authorBerrospi Anaya, Jimena Esthefane
dc.contributor.editorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.date.accessioned2023-10-10T16:26:01Z
dc.date.available2023-10-10T16:26:01Z
dc.date.issued2023-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/685
dc.description.abstractEl Área de Gestión Institucional de la UGEL Pasco, antes de la pandemia, se caracterizaba por ser una de las mejores áreas por tener un buen clima laboral, después del retorno al trabajo presencial (primer semestre del 2022) presentó cambios en el clima laboral, alterando la satisfacción laboral de los trabajadores y afectando al cumplimiento de los objetivos laborales, el presente trabajo tiene como: Objetivo:“Elaborar una propuesta de mejora de la satisfacción laboral en el Área de Gestión Institucional de la UGEL Pasco, 2022”. Metodología: La investigación es de tipo aplicada en su modalidad de propuesta de mejora, de nivel descriptivo, diseño cuantitativo, no experimental y transeccional. La población de estudio fue conformada por todos los integrantes del área, en un número de 07 trabajadores, la unidad de estudio fue el Área de Gestión Institucional. Se aplicó un censo a todos los trabajadores a fin de conocer el nivel de satisfacción laboral mediante el cuestionario S10/12, de igual manera, se empleó el análisis FODA y entrevista a efectos de realizar el diagnóstico. Resultados: El 79% de trabajadores evidenciaron estar satisfechos laboralmente, el 13% se mostraron indiferentes y solo el 8% mostraron insatisfacción laboral. La mayor satisfacción laboral se presentó en la dimensión 2 “satisfacción con la supervisión” con el 90%, la mayor insatisfacción laboral se presentó en la dimensión 1 “ambiente físico” con el 14% y la mayor indiferencia se presentó en la dimensión 3 “prestaciones recibidas” con el 29%. Conclusiones: Los resultados evidenciaron la existencia de satisfacción laboral en el área, la mayor insatisfacción laboral se evidenció con el ambiente físico, el porcentaje de indiferencia resulto mayor al porcentaje de insatisfacción laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectMotivación Laboral:es_PE
dc.subjectComportamiento Organizacionales_PE
dc.subjectAbsentismo Laborales_PE
dc.titlePropuesta de mejora de la satisfacción laboral en el Área de Gestión Institucional de la UGEL Pasco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni47344113es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorLaura De La Cruz, Kevin Marioes_PE
renati.jurorAcevedo Velazco, Christopher Georgees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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