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dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorQuispe Bonilla, Georgina Jenny
dc.contributor.authorPuente Puente, Luz Amanda
dc.contributor.editorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.date.accessioned2023-10-05T21:03:09Z
dc.date.available2023-10-05T21:03:09Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/673
dc.description.abstractEl trabajo investigativo se basó en la problemática hallada en la institución educativa donde dentro del aula y durante los recesos, no existen adecuadas relaciones interpersonales con las mujeres por parte de los adolescentes hombres, en algunos casos no les permiten hablar o se burlan de sus expresiones o comentarios, en otros casos atacan su autoestima con sobrenombres grotescos generalmente de índole sexual por las características de su cuerpo. En función de lo antes mencionado se plantea el objetivo “diseñar una propuesta para mejorar la convivencia a través de la equidad de género de los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, 2022”. Para la investigación se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo que permite cuantificar los datos observados, la investigación de tipo descriptiva y exploratoria. Se trabajó con una muestra de 95 estudiantes de bachillerato, no se utilizó formula de muestreo. Se utilizó el cuestionario para recolección de información estructurado por ocho preguntas cerradas, para analizar y tabular los datos se empleó la estadística descriptiva. Se debe socializar las estrategias propuestas para lograr una mayor aceptación a los trabajos de equipo entre hombres y mujeres respetando las ideas sin considerar el género.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectSimilitud de condicioneses_PE
dc.subjectDerechos humanoses_PE
dc.subjectSocializar estrategias de mejoraes_PE
dc.titleProyecto de mejora a la equidad de género de los estudiantes del primer año de bachillerato de la U.E. Primicias de la Cultura de Quito, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni1202486013es_PE
renati.author.dni0201231081es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorPadilla Díaz, Omar Educardoes_PE
renati.jurorMartinez La Rosa, Miguel Eduardoes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación - Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialización de: Historia y Geografíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


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