dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Quispe Bonilla, Georgina Jenny | |
dc.contributor.author | Puente Puente, Luz Amanda | |
dc.contributor.editor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T21:03:09Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T21:03:09Z | |
dc.date.issued | 2023-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/673 | |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo se basó en la problemática hallada en la institución educativa donde dentro del aula y durante los recesos, no existen adecuadas relaciones interpersonales con las mujeres por parte de los adolescentes hombres, en algunos
casos no les permiten hablar o se burlan de sus expresiones o comentarios, en otros casos atacan su autoestima con sobrenombres grotescos generalmente de índole sexual por las características de su cuerpo.
En función de lo antes mencionado se plantea el objetivo “diseñar una propuesta para mejorar la convivencia a través de la equidad de género de los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito,
2022”. Para la investigación se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo que permite cuantificar los datos observados, la investigación de tipo descriptiva y exploratoria.
Se trabajó con una muestra de 95 estudiantes de bachillerato, no se utilizó formula de muestreo. Se utilizó el cuestionario para recolección de información estructurado por ocho preguntas cerradas, para analizar y tabular los datos se empleó la
estadística descriptiva. Se debe socializar las estrategias propuestas para lograr una mayor aceptación a los trabajos de equipo entre hombres y mujeres respetando las ideas sin considerar el género. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Similitud de condiciones | es_PE |
dc.subject | Derechos humanos | es_PE |
dc.subject | Socializar estrategias de mejora | es_PE |
dc.title | Proyecto de mejora a la equidad de género de los estudiantes del primer año de bachillerato de la U.E. Primicias de la Cultura de Quito, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Padilla Díaz, Omar Educardo | es_PE |
renati.juror | Martinez La Rosa, Miguel Eduardo | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Educación - Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialización de: Historia y Geografía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1202486013 | es_PE |
renati.author.cedula | 0201231081 | es_PE |