dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Martínez Llanos, Roberto Fabio | |
dc.contributor.author | Machaca Arregui, Arnold Francis | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T23:43:44Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T23:43:44Z | |
dc.date.issued | 2023-11-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/661 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la motivación hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de una ESFA de Trujillo. El tipo de diseño es no experimental, descriptivo correlacional; porque se consideró
hallar relación entre nuestras variables: Motivación hacia la lectura y comprensión lectora. Se aplicó, a una muestra de 39 estudiantes, dos instrumentos de medición: el cuestionario Questionnaire Measure of children’s motivation for reading adaptado
por De la Puente (2013) y el segundo instrumento fue la prueba Test de Cloze, aplicando dos pruebas: basándonos en un escrito de tipo académico y otro de tipo informativo.
Los resultados del estudio estadístico de las dos variables, revelaron que no existe correlación entre las variables motivación hacia la lectura y la comprensión lectora, ya que el 61.5% de la muestra se encuentra en el nivel medio de la escala de motivación intrínseca y el 15.9% se encuentra en el nivel alto de dicha escala, mientras que el 77% de la muestra se encuentra en un nivel muy bajo de comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Motivación hacia la lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Test Cloze | es_PE |
dc.title | Estudio de la motivación hacia la lectura y comprensión lectora, caso Escuela de formación artística de Trujillo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 08172012 | es_PE |
renati.author.dni | 74065693 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Padilla Díaz, Omar Educardo | es_PE |
renati.juror | Martinez La Rosa, Miguel Eduardo | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología - Bachiller en Educación Artística, Especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |