Show simple item record

dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorMartínez Llanos, Roberto Fabio
dc.contributor.authorMachaca Arregui, Arnold Francis
dc.date.accessioned2023-10-04T23:43:44Z
dc.date.available2023-10-04T23:43:44Z
dc.date.issued2023-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/661
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la motivación hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de una ESFA de Trujillo. El tipo de diseño es no experimental, descriptivo correlacional; porque se consideró hallar relación entre nuestras variables: Motivación hacia la lectura y comprensión lectora. Se aplicó, a una muestra de 39 estudiantes, dos instrumentos de medición: el cuestionario Questionnaire Measure of children’s motivation for reading adaptado por De la Puente (2013) y el segundo instrumento fue la prueba Test de Cloze, aplicando dos pruebas: basándonos en un escrito de tipo académico y otro de tipo informativo. Los resultados del estudio estadístico de las dos variables, revelaron que no existe correlación entre las variables motivación hacia la lectura y la comprensión lectora, ya que el 61.5% de la muestra se encuentra en el nivel medio de la escala de motivación intrínseca y el 15.9% se encuentra en el nivel alto de dicha escala, mientras que el 77% de la muestra se encuentra en un nivel muy bajo de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectMotivación hacia la lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTest Clozees_PE
dc.titleEstudio de la motivación hacia la lectura y comprensión lectora, caso Escuela de formación artística de Trujillo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni08172012es_PE
renati.author.dni74065693es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorPadilla Díaz, Omar Educardoes_PE
renati.jurorMartinez La Rosa, Miguel Eduardoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología - Bachiller en Educación Artística, Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess