Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Hancco, Jeymi Fabiola
dc.contributor.authorArenilla Solís, Karen Estefanía
dc.contributor.authorChóez Sánchez, Julio César
dc.date.accessioned2023-09-06T22:28:10Z
dc.date.available2023-09-06T22:28:10Z
dc.date.issued2023-03-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/641
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, está enfocado a la Propuesta de mejora para la gestión de reclamos por inconformidad de consumo de los usuarios de CNEL – EP. que se presentan en la Unidad de Negocio Guayaquil, refiriéndose específicamente a la agencia El Fortín, durante el periodo del año 2022, esto, debido a que, en el departamento de Atención al Cliente se reciben diariamente quejas por parte de los usuarios, las mismas que son derivadas a la sección de reclamos para seguir los procesos establecidos de solicitud y darle la solución inmediata a los requerimientos, vale recalcar que dentro de todos los reclamos presentados por los clientes se encuentran los que son por inconformidad de consumo, razón por la cual, se realizó un diagnóstico sobre las causas de esta problemática proponiendo acciones correctivas y concluyentes a favor de los usuarios del servicio público de energía eléctrica, estableciendo mecanismos de control para reducir la cantidad de clientes insatisfechos por inconformidad de consumos. Se manejó una metodología con enfoque cuanti-cualitativo, ya que se utilizaron para el análisis las estadísticas e informes de reclamos por periodos durante el año 2021 y 2022, y se propuso mejoras que logren resultados positivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectGestión de reclamoses_PE
dc.subjectMecanismos de controles_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la gestión de reclamos por inconformidad de consumo de los usuarios de CNEL – EP. Unidad de Negocio Guayaquil - Agencia El Fortín – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni0921406922es_PE
renati.author.dni0913741336es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3769-1776es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorBarriga Andrade, Yesica Yaniraes_PE
renati.jurorDelgado Rospigliosi, Marjorie Gabriela Del Carmenes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comercio, Ingenieria Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni46107855es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess