dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Córdova Cárdenas, Johanna Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T20:11:30Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T20:11:30Z | |
dc.date.issued | 2023-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/628 | |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas que han transformado y revolucionado la forma en que las personas interactúan en el mundo actual, y esto también ha afectado el ámbito educativo. Los jóvenes de hoy en día están expuestos a la tecnología desde una edad temprana, lo que les ha permitido ser nativos cibernéticos y familiarizarse con el uso de la tecnología a un ritmo acelerado. Sin embargo, las brechas generacionales y la falta de acceso a la tecnología son factores que aún obstaculizan el uso de las TIC en la educación de los estudiantes.
En la Unidad Educativa Napo, el uso de las TIC se ve limitado debido a varios factores, como la falta de capacitación de los docentes en el uso de la tecnología, la sub-utilización del laboratorio de computación y la falta de estructuración de un horario de uso del mismo. Esto ha llevado a que las clases se vuelvan monótonas y aburridas para los estudiantes, lo que dificulta la adquisición de nuevos conocimientos.
Por lo tanto, es importante llevar a cabo una investigación que permita comprender el verdadero valor de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Napo durante el año escolar 2022-2023. Para ello, se utilizarán métodos documentales, de campo, bibliográficos y encuestas para docentes y estudiantes, así como entrevistas estructuradas a las autoridades del plantel. El objetivo de esta investigación es proponer soluciones para el uso correcto de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y así mejorar la parte cognitiva, procedimental, actitudinal, comunicativa, didáctica y reflexiva de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.title | Las TIC y su aplicación en la educación de los estudiantes de la Unidad Educativa Napo (Lago agrio, Nueva Loja) durante el año lectivo 2022-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Padilla Diaz, Omar Eduardo | es_PE |
renati.juror | Martínez La Rosa, Miguel Eduardo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Ambiental y en Construcciones Ecologicas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 2100406004 | es_PE |