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dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorCórdova Cárdenas, Johanna Elizabeth
dc.date.accessioned2023-08-31T20:11:30Z
dc.date.available2023-08-31T20:11:30Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/628
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y la comunicación son herramientas que han transformado y revolucionado la forma en que las personas interactúan en el mundo actual, y esto también ha afectado el ámbito educativo. Los jóvenes de hoy en día están expuestos a la tecnología desde una edad temprana, lo que les ha permitido ser nativos cibernéticos y familiarizarse con el uso de la tecnología a un ritmo acelerado. Sin embargo, las brechas generacionales y la falta de acceso a la tecnología son factores que aún obstaculizan el uso de las TIC en la educación de los estudiantes. En la Unidad Educativa Napo, el uso de las TIC se ve limitado debido a varios factores, como la falta de capacitación de los docentes en el uso de la tecnología, la sub-utilización del laboratorio de computación y la falta de estructuración de un horario de uso del mismo. Esto ha llevado a que las clases se vuelvan monótonas y aburridas para los estudiantes, lo que dificulta la adquisición de nuevos conocimientos. Por lo tanto, es importante llevar a cabo una investigación que permita comprender el verdadero valor de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Napo durante el año escolar 2022-2023. Para ello, se utilizarán métodos documentales, de campo, bibliográficos y encuestas para docentes y estudiantes, así como entrevistas estructuradas a las autoridades del plantel. El objetivo de esta investigación es proponer soluciones para el uso correcto de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y así mejorar la parte cognitiva, procedimental, actitudinal, comunicativa, didáctica y reflexiva de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleLas TIC y su aplicación en la educación de los estudiantes de la Unidad Educativa Napo (Lago agrio, Nueva Loja) durante el año lectivo 2022-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorPadilla Diaz, Omar Eduardoes_PE
renati.jurorMartínez La Rosa, Miguel Eduardoes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Ambiental y en Construcciones Ecologicases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula2100406004es_PE


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