Influencia del material concreto en el aprendizaje de las matemáticas en niños de primer grado de la I.E. Santiago Apóstol – Perú, 2022
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema principal el identificar ¿Cuál es la influencia del material concreto en el aprendizaje de las matemáticas en niños de primer grado de la I.E Santiago Apóstol – Perú, 2022? con una población de 81 niños de primer grado de primaria donde se trabajó con un muestreo intencional, el objetivo general fue: Determinar la influencia del material concreto en el aprendizaje de las matemáticas en niños de primer grado de la I.E. Santiago Apóstol – Perú, 2022, fue utilizado el método científico en el presente diseño aplicando para la recolección de datos la técnicas de observación, una ficha de observación dirigida a las docentes de primer grado, una encuesta a las mismas docentes de primer grado propuesta por Cervantes (2019), y las pruebas kit dadas por el Ministerio de Educación y sesiones de aprendizaje haciendo uso de material concreto como propuesta de mejora para poder realizar después la misma prueba kit dada por el Ministerio de Educación. Los resultados permitieron llegar a la conclusión de que si existe influencia del material concreto en el aprendizaje de las matemáticas en niños de primer grado de la I.E. Santiago Apóstol.