Show simple item record

dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Leo
dc.contributor.authorFlorez Huacasi, Edison Paul
dc.contributor.authorGravelo Díaz, Anthony Michael Harry
dc.date.accessioned2023-08-16T15:28:39Z
dc.date.available2023-08-16T15:28:39Z
dc.date.issued2023-05-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/616
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, en su modalidad de estudio de caso sobre las normas del Iso26000 en asuntos de consumidores aplicadas o adecuadas en la microempresa de gimnasio denominada Dils Power Gym. Las microempresas de gimnasios han ido en aumento, por lo cual es necesario una ampliación de la protección de los derechos del consumidor desde un enfoque de responsabilidad social. Por lo cual se ha constituido un estudio que ha identificado el cumplimiento y el incumplimiento de dichas normas en la microempresa, mediante la práctica de sus consumidores y de la práctica de la empresa. De esta forma se ha podido conocer que las normas del Iso26000 pertinentes son aplicables, y las normas que se han incumplido se han propuesto mejoras para su correcta adecuación y también se ha propuesto estudios complementarios. Las técnicas que se han elegido para la colección de datos fueron la observación y la entrevista lo cual se aprecia que cumplieron su función cabalmente. La instrumentación, es decir, la observación cualitativa se realizó a los consumidores mientras que la entrevista semiestructurada se realizó al titular de la microempresa. Mediante el software Atlas Ti versión 9 se ha realizado los resultados mediante códigos o patrones, conceptos primordiales, se realizado también redes y figuras logrando una secuencia lógica en la investigación. Es así que en los resultados se apreció que la aplicación del instrumento a la microempresa que se ha aplicado, cumple parcialmente la adecuación del Iso26000 en asuntos de consumidores en la microempresa. Mientras se ha cumplido con 46 derechos, no se ha cumpliendo con 5 derechos esenciales que versan sobre la salud al consumidor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectISO-26000es_PE
dc.subjectConsumidores_PE
dc.titleAplicación de normas ISO-26000 sobre derecho al consumidor en la pequeña empresa DILS Power-Gym en la ciudad de Chiclayo, 2021-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni71872110es_PE
renati.author.dni45518399es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7086-9022es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline422317es_PE
renati.jurorMoscoso Zegarra, Giomar Walteres_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
thesis.degree.nameAbogado, Abogadoes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho de la empresaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.advisor.dni40232506es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess