Browsing Maestría en Educación by Issue Date
Now showing items 21-29 of 29
-
Clima escolar y formación de la cultura inclusiva en estudiantes de la Escuela Fiscal. Guido Chávez del cantón Olmedo, Manabí, Ecuador - 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-11-18)Acceso abiertoEn la actualidad, el clima escolar y la cultura inclusiva en las instituciones educativas se han convertido en temas cruciales para el desarrollo integral de los estudiantes. De esta manera, la investigación tuvo como el ... -
Eficacia del trabajo colaborativo para el aprendizaje de niños de nivel medio con necesidades educativas permanentes y transitorias en una unidad educativa de Quito,2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-11-19)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa la eficacia del trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje de niños de nivel medio con necesidades educativas permanentes y transitorias en una Unidad Educativa de Quito. En un contexto ... -
Funcionalidad familiar y motivación escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Arequipa, 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-11-22)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es analizar la relación entre la funcionalidad familiar y la motivación escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Arequipa en el año 2024. ... -
La relación escuela-familia en el aprendizaje significativo de los niños de séptimo de básica media de la U.E. Antonio Ávila Maldonado, Cuenca – Ecuador, 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-11-22)Acceso abiertoEste estudio aborda la relación entre la escuela y la familia en el aprendizaje significativo de los niños de séptimo de básica elemental en la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado. Se utilizó una metodología ... -
Análisis del impacto de la educación no formal en el desarrollo infantil integral de los niños de 1 a 3 años en situación de pobreza y vulnerabilidad de los Centros de Desarrollo Infantil de Quito, Ecuador, 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-13)Acceso abiertoEl desarrollo infantil integral en los primeros años de vida es un tema de interés e importancia, ya que lo que pase en este periodo, definirá el futuro de un individuo. Y por ese motivo, esta investigación tiene por ... -
Innovadoras estrategias lúdicas en el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés para estudiantes de instituciones educativas ecuatorianas en el año 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-13)Acceso abiertoEn esta investigación, analicé el impacto de las estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes de dos instituciones educativas ecuatorianas. El propósito de este ... -
Influencia de COVID 19 en niños de 0 a 5 años en los centros de estimulación temprana en Cuenca en 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-13)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la influencia de la pandemia COVID-19 con el lenguaje de los niños entre 3 a 5 años en los centros de estimulación temprana en Cuenca en el año 2024. La pandemia COVID-19 ... -
El efecto del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales de los estudiantes cusqueños de nivel secundario de Instituciones Educativas en el año 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-14)Acceso abiertoLa pesquisa estuvo enfocada en abordar el efecto del aprendizaje cooperativo en las habilidades interpersonales, en ese sentido se identificó el problema general a desarrollar ¿Cuál es el efecto del aprendizaje cooperativo ... -
Herramientas colaborativas y el aprendizaje de inglés de los estudiantes de idioma extranjero de una Universidad Pública, Tacna – Perú, 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-16)Acceso restringidoEl propósito de este estudio consiste en determinar la correlación entre el empleo de herramientas colaborativas y el proceso de adquisición del idioma inglés por parte de los alumnos de Idioma Extranjero de una ...